El entrenador del C.D. Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa compareció en rueda de prensa el pasado lunes tras el partido jugado en Cáceres el día anterior a éste, y  en el que el Dépor consiguió vencer por 1-2.

Salvachúa Cacereño

Salvachúa se mostró «contento, porque se vuelve a ganar fuera, y esta victoria mete al Deportivo en Play-Off de nuevo». Aunque hizo ver que aún «quedan dos partidos que hay que ganar; sobre todo el primero, porque no ganar en Melilla sacaría al equipo del Play-Off, y en la última jornada será muy complicado entrar»,  reconociendo también que el encuentro que se avecina es «el más complicado».

Habló también sobre el partido pasado ante el Cacereño: «Pasó de todo, y aunque queremos tener todo controlado, se descontroló el partido con un gol de penalti, uno posible a Javi López, encajar el gol, poder empatar, la expulsión de Tello… Pero finalmente el equipo volvió a sacar la casta y aguantó el segundo tiempo».

Explicó que el Deportivo «se juega mucho más que el Melilla, que tiene 59 puntos», que no puede acceder a puestos de Play-Off ni descender.

El míster afirmó que «la tercera plaza sigue a tiro, pero esta jornada es vital y hay que aprovecharla, aunque sólo salen las cuentas en caso de ganar en Melilla».

Refiriéndose al equipo, a la trayectoria, y a sus futbolistas, comentó que «el Dépor tiene a Quique que es el pichichi del grupo, pero también tiene jugadores que no se mencionan tanto, que están haciendo un trabajo tremendo, y en Guadalajara están demostrando que son jugadores de primer nivel». Añadiendo que «cada día y cada partido se ve que los veintitrés jugadores se dejan la piel por esta camiseta».

Explicó que en el caso del Deportivo «no hay suerte, ya que el equipo trabaja, pelea, insiste, y los sesenta y seis puntos están ahí, teniendo un presupuesto que puede ser la mitad o un cuarto que el de muchos, sacando además gente del filial», del que dijo que «es la mejor campaña de la historia» del equipo «B», ya que «se han sacado jugadores como Ballesteros, Gonzalo o Pérez que disputan minutos de verdad y no de la basura», haciendo ver que «se está trabajando bien en la cantera», poniendo el ejemplo del Cadete Regional, que puede ganar la liga por primera vez en la historia del Club este sábado en casa.

Finalmente acabó diciendo que el equipo «se va a dejar la piel en entrar en el Play-Off, y si se entra, va a intentar ascender», pero comentó que «se estará orgulloso pase lo que pase».

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:
RP Salvachúa

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email