Carlos Pérez Salvachúa compareció en rueda de prensa para hacer un balance del partido ante el Lucena C.F., en el que el C.D. Guadalajara empató a uno con el conjunto cordobés. Un resultado que le mantiene en puestos de Play-Off de ascenso por cuarta jornada consecutiva, después de haber jugado dos partidos semanales en el último mes, y haber conseguido el pase a la final de la Copa Federación por primera vez en la historia del C.D. Guadalajara.

Foto Salvachúa

El míster explicó que fue «una pena empatar el partido», pero reconoció que el equipo «llegó muy justo».

Hizo un balance global del encuentro en todas sus variables a valorar: «No estábamos cómodos con tres delanteros, y a partir de reforzar el centro del campo hemos mejorado aunque ha sido un partido parejo y que no pasará a la historia por el juego de ninguno de los dos equipos». Explicó que «Philippe Toledo está en la camilla enganchado con una contractura en la espalda sin poder levantarse, y seguramente Zazo y Arroyo estén rotos, uno detrás del muslo y otro en el aductor».

Habló sobre la importancia de lo realizado hasta el momento por el equipo alcarreño: «No sé si otro equipo sería capaz de hacerlo y si se va a valorar lo que el Deportivo está haciendo, pero este equipo está metido en Play-Off faltando nuevo jornadas y después de diez jornadas invicto y en la final de la Copa, por lo que tiene mucho mérito el sufrimiento del partido ante el Lucena, y nos tenemos que ir contentos; aunque si algo me duele es la lesión de los tres jugadores».

Explicó que el Deportivo se ha enfrentado a un conjunto «con un bloque bastante bueno de jugadores que vienen de jugar Play-Off durante dos años», mientras que el equipo alcarreño «es un equipo totalmente nuevo que está peleando con los equipos grandes del grupo».

En cuanto al futuro próximo, dijo que «hay tres semanas en las que no hay Copa, por lo que no se pensará en ella durante ese tiempo, y ya se verá cuando llegue esa final, pero el equipo quiere ser ambicioso e intentará acercarse al Cartagena».

Salvachúa recordó el mensaje que ya expresó en alguna otra ocasión en cuanto al objetivo del equipo: «El primer día que llegué aquí dije que en la última jornada es cuando había que estar en Play-Off, y no en la primera, por lo que esa es la cuestión».

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:

RP Salvachúa Dépor – Lucena

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email