Hoy ha comparecido ante los medios de comunicación el entrenador del C.D. Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa justo antes de que la expedición morada partiera rumbo a Cádiz donde mañana a las 21:00 h. disputará el partido correspondiente a la 2ª Jornada de Liga en el Estadio Ramón de Carranza.

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El míster dijo tener prácticamente con toda seguridad el equipo cerrado con las 15 fichas que se querían cubrir, a excepción de que antes del martes interesara algún futbolista sub-23 que se incorporara en calidad de cedido.

El entrenador explicó que «todos los jugadores se han recuperado bien de sus dolores, incluído Zazo», con lo que son 17 futbolistas los que viajarán a la ciudad andaluza, a excepción de Joan Grasa por decisión técnica.

Mateo y Akrong viajarán. Según Salvachúa, el central ghanés se irá adaptando poco a poco. «No habla muy bien español, aunque entiende practicamente todo», creyendo en que «es bueno que viaje con el equipo». Sobre la reciente incorporación del Deportivo, también añadió que «es un defensa joven, rápido, y que se maneja bien tanto en la derecha como en la izquierda, siendo poderoso por alto pese a no tener una gran estatura».

Sobre el partido ante el Cádiz C.F. dijo, que la circunstancia de enfrentarse en la jornada número dos no tenía por qué ser mala, puesto que ambos equipos están en situaciones de tener que conocerse entre sí. Cree también que el equipo andaluz «estará arriba a final de temporada», y que si al C.D. Guadalajara le tildan de rival directo, lo considera algo positivo ya que eso sitúa al equipo alcarreño como otro candidato a luchar por los puestos de honor de la clasificación. Explicó también que «el Cádiz es un equipo que ha cambiado parte de su plantilla en la cual ha incorporado jugadores de Segunda División».
Continuando con el encuentro, concluye diciendo que aunque el Dépor intentará ser «lo más fuerte posible en casa, no renuncia a conseguir victorias fuera de ella»

Refiriéndose a la aglomeración de partidos y kilómetros en los próximos días, Salvachúa dijo que » va todo muy seguido y no hay tiempo para pararse», puesto que hay que preparar también el partido del miércoles en Cartagena donde el Deportivo viajará el martes, sabiendo además, que posteriormente se jugará en casa ante el Córdoba «B» el domingo a las 12:00 h.

Esto sólo es un extracto de la rueda de prensa. A continuación se puede escuchar la comparecencia íntegra del entrenador morado.

RuedaDePrensaSalvachua

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email