Carlos Pérez Salvachúa compareció ante los medios de comunicación hoy martes 15 de octubre de 2013 para hablar, entre otras cosas, de lo ocurrido en el partido de la pasada jornada en la que el C.D. Guadalajara venció al C.D. El Palo a domicilio por 1-2.

Rueda de prensa Carlos Pérez Salvachúa 15 10 2013

El entrenador morado aseguró que fue «un partido muy complicado en ese campo, en el que hay que adaptarse muy rápido a la forma a la que hay que jugar para intentar ganarlo». Dijo también que hubo «mucha intensidad, y que la segunda parte «se pudo jugar más», ya que el Deportivo «bajó el balón abajo».

Salvachúa dijo haber avisado a sus futbolsitas de que se trataba de «un partido distinto, un partido especial que se preparó a conciencia para sacar los tres puntos».

En cuanto a la titularidad de Philippe Toledo, el cual formó pareja con Quique en la punta de ataque, dijo que «jugar con dos delanteros estaba previsto desde el principio. No se pudo contar en anteriores jornadas con Philippe por los problemas físicos que había atravesado, pero se adaptó muy bien con Quique».

Explicó la dificultad que tiene sumar en El Palo, comentando que «hasta que no pite el final el árbitro, no tienes ganado el partido». Dijo que «no hizo mucho daño el encajar el gol, ya que puede ser algo lógico que cualquiera de los dos equipos pudiera marcar». Aunque reconoce que la primera ocasión la tuvo el Deportivo.

El míster también habló sobre las tres victorias consecutivas que ha cosechado el equipo, haciendo ver que «hay que ir a por la cuarta y seguir sumando, aunque no es tarea fácil»; añadiendo que los tres triunfos conseguidos en las tres últimas jornadas «tienen mucho mérito».

Carlos Pérez Salvachúa dio datos sobre el tiempo que llevan en la disciplina deportivista los futbolistas que jugaron el domingo pasado, explicando que «Jacob vino el 30 de agosto, Philippe el 20 de agosto, Mateo llegó el 26 de agosto, Julio el 17. Por lo que no llevaban ni dos meses en el campo». Y añadió que el equipo «quiere jugar bien y seguir conjuntándose, pero teniendo en cuenta que jugar bien es ganar en El Palo, o ganar al Granada B» el próximo sábado a las 18:30 h. en el Pedro Escartín.

Habló también sobre los futbolistas que serán baja para el próximo encuentro. «Moyano llegará muy justo, porque tiene una pequeña rotura fibrilar, Prosi no podrá estar, y Akrong tiene un contrato con el Granada por el que no podrá jugar al venir de allí cedido». Comentó que Jacob Akrong hizo «un buen partido. Muy serio y muy sereno».

En cuanto a los goleadores, valoró «los goles y el trabajo físico de Philippe y de Quique dando una lección de profesionalidad aguantando a los defensas». Por lo que dijo estar «muy contento con el trabajo de los delanteros, y de todo el equipo».

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo en el siguiente enlace:
Rueda de prensa Carlos Pérez Salvachúa 15 10 13

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email