El entrenador del C.D. Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa compareció ante los medios de comunicación hoy 7 de febrero de 2014 para hablar de la actualidad deportiva del equipo, el cual hoy ha desarrollado su último entremaniento antes del partido de mañana, en el que se enfrentará ante el Écija Balompié a las 17:30 horas en el Pedro Escartín de Guadalajara.

Rueda de prensa Salvachúa 7 2 14

El místar comentó que “es un partido que a priori parece fácil por la clasificación, pero es todo lo contrario ya que el Écija se está jugando el descenso y creará muchas dificultades”.

Explicó en cuanto al objetivo del equipo que “se quiere estar en Play-Off, pero para hacerlo hay que realizar mañana un buen partido”, ya que el equipo quiere “seguir sumando y hacerlo bien, después de no haber perdido ningún partido en esta segunda vuelta”.

Dijo también que “se intenta que el equipo esté tensionado, que sepa lo que se juega, porque es la relajación la que hace perder los partidos”, añadiendo que hay que ser “responsables con dónde se está ahora con lo que ha costado llegar, y con lo que costó empezar la liga”.

Reconoció que “el mejor momento está por llegar”, haciendo ver que  a partir de ahora “hay un partido cada tres días, e irán jugando diferentes jugadores buscando el mejor once para cada domingo en el que puede que haya cambios por la simple explicación de que
hay que afrontar cada partido cada tres días, lo cual no va a a ser fácil”.

En cuanto al Écija, explicó que “últimamente está jugando con 5-4-1 replegados y si se adelantan como en Cádiz, todavía se replegarán más”. “Un rival que va a tener vida mientras se la demos nosotros y que te puede hacer gol en cualquier momento, siendo un equipo que ha efectuado numerosos cambios en la plantilla”.

Hablando de las próximas fechas, Salvachúa comentó que “hay que engancharse lo antes posible, empezando por mañana, ya que  en Marzo y Abril hay enfrentamientos con rivales directos”.

El entrenador del club alcarreño dijo que “ganar en casa es la mayor motivación, pudiendo el sábado dormir en Play-Off, teniendo en cuenta que aunque no lo consigas hay que seguir”.

Sobre la temporada deportivista, Salvachúa comentó que “hay que sumar puntos, pero también hay que tener en cuenta que tiene mucho mérito lo que está haciendo el Deportivo, montando un equipo en una semana, después del descenso, animando desde el público hasta los periodistas”. “Muchos equipos se han partido con más facilidad al empezar la temporada”. “Se ha intentado no perder comba y ahora estamos bien situados, por lo que la ilusión no nos la va a quitar nadie”.

Se puede escuchar la rueda de prensa haciendo clic a continuación:
Rueda de prensa Salvachúa

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email