Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa hoy viernes para valorar el partido que enfrentará al Dépor este domingo a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín contra el Barakaldo C.F., correspondiente a la trigesimocuarta jornada liguera en el grupo II de Segunda División B.

Rp Salvachúa 17 abril

El entrenador de los alcarreños ha destacado que la dificultad de este partido viene dada “por la clasificación, la jornada en la que estamos y la necesidad de los dos equipos por ganar para estar en play-off”. “Si nosotros no ganamos y el Huesca gana, el primer puesto sería casi imposible”, ha recordado. Y ha profundizado: “Si sucede lo contrario, que es lo que nosotros deseamos, el primer puesto seguiría ahí. Y, sobre todo, esta victoria es necesaria para dejar al Barakaldo a nueve puntos, ya que es uno de los posibles candidatos a entrar en el play-off”. “Llevamos toda la temporada arriba en un grupo igualadísimo: tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Somos de los mejores equipos fuera y dentro de casa y llevamos casi toda la temporada en play-off”, ha sentenciado.

Sobre el rival, el técnico madrileño ha comentado que, “aunque se sienten más cómodos en su campo”, el Barakaldo C.F. “es un equipo que juega bien en largo, con un contraataque muy rápido y bueno, y con buenos jugadores en banda”. “Es un equipo hecho para play-off”, ha avisado del potencial de la escuadra fabril, un histórico de la categoría que, de las últimas veinticinco temporadas de Segunda B, ha jugado veinticuatro temporadas en dicha categoría con nueve play-off  sin lograr ningún ascenso; por los dos play-off y un ascenso del Dépor en cinco temporadas en Segunda B. Y ha añadido: “Para ellos es un partido en el que se juegan el acercarse al cuarto o el distanciarse. Es un buen equipo con alternativas”. “Si ganamos y les dejamos a nueve puntos, ya es una distancia muy difícil de perder”, ha finalizado.

Para el encuentro, Salvachúa, que no dará la convocatoria hasta horas antes del partido, cuenta, a falta del último entrenamiento de mañana sábado, con todos sus jugadores a excepción de Dani Gómez, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:

Rp Salvachúa 17 de abril

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email