Los entrenadores de ambos conjuntos comparecieron ante los medios de comunicación tras el partido, para mostrar su punto de vista de lo acontecido en el encuentro.

José Puche

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

José Puche, entrenador del Córdoba “B”, explicó que “Quique, haciendo dos goles, decantó el partido, y el equipo (Córdoba B) no se recuperó hasta el descanso”. Después de eso, el míster visitante dijo que en el momento en el que han querido llegar “no ha habido la suficiente eficacia, y además las lesiones no han respetado”; refiriéndose a los dos jugadores que sufrieron problemas musculares, los cuales tuvieron que abandonar el partido después de que los tres cambios hubieran sido efectuados.

Puche reconoce que de cara al segundo tiempo, “se han intentado buscar soluciones”, y que se siente “orgulloso” de la actitud de su equipo, sobre todo, en ese período.

Carlos Pérez Salvachúa hablaría después, comentando que el Deportivo ha querido “dominar el encuentro desde el principio”, y afirmó estar “muy contento con el juego del equipo, las ocasiones del primer tiempo y por que éstas fueron materializadas”.

Por contra, no estaba del todo satisfecho con el juego de la segunda parte, puesto que el planteamiento tuvo que cambiar, y al jugar 11 contra 9 hubo equivocaciones, aunque añade que “el equipo está muy cansado” puesto que han llegado de Cartagena “rotos”, según comenta Salvachúa, añadiendo que en el segundo tiempo estaban algo “justos”.

Salvachúa

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

En cuanto a su conjunto en líneas generales, el entrenador morado dijo que “el trabajo que están haciendo es para estar orgullosos, puesto que en defensa se está trabajando muy bien desde los delanteros hasta la línea de atrás, haciendo una buena presión”; pero insiste en que el Deportivo ha pagado los dos desplazamientos tanto a Cádiz como a Cartagena acusando el cansancio acumulado. Sobre esto también dijo que el hecho de volver a la normalidad jugando un partido en estas próximas semanas “vendrá bien al equipo” y que después de visitar al Algeciras y recibir a la Balompédica Linense, el Deportivo estará en un punto más cercano al óptimo.

El míster destaca que el Deportivo “quiere”, y que a día de hoy es normal que haya momentos en el partido en el que “no pueda”, puesto que hace 20 días el equipo estaba deshecho.

Acaba diciendo que la valoración en números a estas alturas “es muy buena”, puesto que son “seis puntos de nueve”, lo cual, como ya comentaba anteriormente, es “para estar orgulloso”.

Puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de ambos entrenadores a continuación.

Rueda de prensa José Puche
José Puche RPrensa

Rueda de prensa Carlos Salvachúa
Salvachúa RPrensa

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email