El entrenador del C.D. Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa compareció en rueda de prensa el jueves 13 de febrero para repasar la actualidad deportiva del equipo, que el miércoles venció en Zaragoza por un gol a dos al filial maño en Copa Federación. Asimismo, habló del partido que el Deportivo disputará en Sanlúcar de Barrameda el sábado ante el Atlético Sanluqueño a las 17:00 h. en la que será la vigésimo sexta jornada de liga.

Rueda de prensa Salvachúa 13 2 14

Sobre el partido en Zaragoza, comentó que el juego “estuvo condicionado por el aire que hacía, que se llevaba el balón para todos lados”, haciendo referencia a “los saques de los porteros” que con el viento en contra a veces “no podían hacer llegar el balón al centro del campo”, yéndose éste a los lados.

Haciendo hincapié en el equipo, afirmó que el Deportivo “presionó muy bien, consiguiendo que en el primer tiempo el Zaragoza no pudiera prácticamente salir de su campo”, explicando que en la segunda parte el Dépor “adelantó las líneas”, logrando que el filial zaragocista no creara peligro “excepto en la ocasión aislada del gol”.

Reconoció que “el Deportivo pudo marcar algún gol más, pero aun no habiendo sido así, supo reaccionar muy rápido al gol encajado”, añadiendo que “es un buen resultado, aunque la eliminatoria no está decidida”.

Salvachúa también habló de los canteranos: “Pérez hizo un gol precioso de nuevo desde muy lejos, realizando muy buen partido, y quiero destacar a todo el equipo así como a Ballesteros, ya que los jugadores del filial hicieron un partido muy completo”.

Refiriéndose a los futbolistas tocados, explicó que “Julio tiene algunas molestias en la parte del muslo”, por lo que fue cambiado en el partido de Copa Federación. Confirmó también que “Prosi estará para el domingo del partido ante El Palo que se jugará Pedro Escartín del día 23 de febrero”.

Sobre el Atlético Sanluqueño, próximo rival deportivista, explicó que “llevan tres partidos con el nuevo entrenador y ha cambiado a varios jugadores, consiguiendo un equipo más competitivo y con menos problemas defensivos”.

Hizo ver que el Sanluqueño “está en una situación delicada”, añadiendo además que “si ellos se juegan mucho, el Deportivo también, ya que está en juego entrar en Play Off, por lo que el partido es vital”.

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:
Rueda de prensa Salvachúa 13 02 2014

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email