Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa hoy viernes para valorar el partido que enfrentará al Dépor este domingo a las 19 horas en el Estadio Juegos del Mediterráneo contra la U.D. Almería B, correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División.

Rp Salvachúa 22 mayo

El entrenador de los alcarreños ha recordado que el C.D. Guadalajara dijo ya desde el pasado mes de julio que este año el objetivo era «jugar el play-off de ascenso para ascender». «Llevamos un año en el que estamos en el lugar que queremos y ahora estamos en el play-off, que es en el lugar en el que queríamos estar», ha insistido. Y ha continuado: «Nosotros llegamos bien al play-off por varias razones, los números lo dicen. Hemos sido el segundo mejor equipo fuera de casa en una temporada entera, a un punto del primero; hemos sido el tercer mejor equipo en casa, en la segunda vuelta ninguno de los seis primeros equipos nos ha podido ganar… Nosotros llegamos muy bien en el aspecto deportivo para resolver un partido dentro del campo». «Nuestra moral está por las nubes», ha completado. Y ha finalizado: «Ahora estamos más fuertes que nunca».

Sobre el rival, el técnico madrileño ha considerado que el posible descenso o no de la U.D. Almería mañana sábado es un «arma de doble filo» para el partido del domingo ante la U.D. Almería B. «Si se salva los jugadores estarán muy motivados después de ver el día anterior a su primer equipo salvarse y tener la posibilidad de ascender. Ahora, si el Almería desciende igual no están tan eufóricos. Nosotros sabemos que, pase lo que pase en el primer equipo, va a ser un partido muy complicado», ha analizado. Y ha proseguido: «El Almería B tiene chicos con muy buenas condiciones. Su lateral derecho (Antonio Marín) se va con la selección española sub 19, el extremo derecho (Hicham) se va con la selección marroquí, es posible que mañana juegue alguno con el primer equipo… Esas son las ventajas que tienen los equipos filiales». «Cuando te enfrentas con un filial tienes ventajas y desventajas. El Almería te planteará otros problemas, ni más fáciles ni más difíciles, de los que te podría haber planteado el Racing de Ferrol o el Reus», ha profundizado. Y ha sentenciado: «Cuando tú afrontas una eliminatoria lo ideal es ganar a domicilio y, si no ganas, lo mejor es empatar o marcar allí. Nuestra idea es salir a ganar allí».

Para el encuentro, Salvachúa, que dará la convocatoria mañana sábado después del último entrenamiento, cuenta con todos sus jugadores a excepción de Noman, que se ha retirado hoy del entrenamiento y, a falta de las pruebas médicas pertinentes, puede tener roto el quinto metatarsiano de su pie derecho. Asimismo, la expedición deportivista partirá a Almería mañana sábado a las 15:00 horas desde el Municipal Pedro Escartín.

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:

Rp Salvachúa 22 de mayo

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email