El C.D. Guadalajara Juvenil A empezó la liga Juvenil Preferente 2021/22 con un importante empate en el Manuel Ferrer, frente el E.F.B Yuncler. Con un fuerte remate desde una zona muerta en el campo, Sergio dio la ventaja al equipo que mejor se defendía. Sin embargo, un descuido defensivo en una jugada de balón parado costó lo que podría haber sido un triunfo frente uno de los equipos más peligrosos de la categoría.

Con 4 jugadores de la temporada pasada, el «nuevo» Juvenil empezó el partido con las líneas bien cerradas y presionando fuerte arriba. El míster Jorge Hernando alineó su equipo con un tridente de centrocampistas, dos extremos y un delantero de mucho repliegue, dando ritmo y velocidad al equipo en los primeros minutos. El Dépor intentaba los pases largos, a la espalda de los laterales, siempre buscando la velocidad de Sergio, Isma y Marcos. Sin poder encajar una jugada de mucho peligro, el equipo tampoco sufría defensivamente. Al minuto 30, los morados se adelantaron en el marcador con un golazo de Sergio, que remató desde muy lejos, sorprendiendo al portero rival, que nada pudo hacer.

Conscientes de que el rival presionaría desde el primer minuto de la segunda parte, el equipo regresó con una mentalidad más defensiva. Luego al minuto 50, el rival empató con un cabezazo de Pascual, tras una jugada de balón parado. El empate prematuro en la segunda parte fue una inyección de ánimos para el Yuncler, que se lanzó en ataque buscando la remontada. El Dépor supo sufrir hasta el final y pudo sacar un empate frente a un gran equipo, que terminó la ultima temporada en la tercera posición de la clasificación. Al final del partido, Jorge Hernando analizó el empate que dio buenas sensaciones al equipo.

«Salimos con un buen sabor de boca con el punto conseguido. Sabíamos que aquí es un campo muy difícil de puntuar, pues es un equipo que todos los años está en la parte de arriba de la clasificación y este año no va ser menos. El equipo ha hecho una primera parte muy completa, donde hemos podido adelantarnos en el marcador, pero al final no pudo ser», dijo

«Hemos estado bien durante el partido. Es verdad que en algunas cosas podemos mejorar, pero al final se quedaron cuatro jugadores de la temporada pasada y el resto son todos nuevos. Nos va costar algunas jornadas para que el equipo vaya haciendo el fútbol que se le pide», finalizó.

 

DECLARACIONES 


 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email