El resultado no varió en los 12 minutos que se jugaron este miércoles

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, David Fernández, Gaffoor, Barral (Gerard Badía 46´); Javi Soria, Jonan (Nico 57´), Rodri (Iván Moreno 57´), Víctor Fernández; Cristian y Aníbal.

CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Bellvís; Borja Oubiña, Alex López (Mario Bermejo 61´); Toni, Natxo Insa, Orellana (De Lucas 65´); Iago Aspas  (Joan Tomás 80´).

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Barral, Saizar, Gerard Badía, por el Deportivo Guadalajara. Ninguna por el Celta.

GOLES: 0-1. Min. 31. Toni. 0-2. Min. 46. Iago Aspas. 0-3. Min. 57. Iago Aspas.

INCIDENCIAS: Reanudación del partido que abría la jornada 39ª de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín y que tuvo que ser suspendido en la noche del martes por escasa visibilidad ante el apagón de las torres de luz del estadio. Unos 400 espectadores, entre los que se encontraban medio centenar de aficionados celtiñas, se acercaron al Pedro Escartín para presenciar los últimos diez minutos del choque.

El partido que abría la 39ª jornada de la Liga Adelante que enfrentó al Deportivo Guadalajara y al Celta de Vigo y que tuvo que suspenderse en la noche del martes como consecuencia de la escasa iluminación en el estadio por el apagón de tres de las cuatro torres de luz se reanudó a las 11.00 horas de este miércoles en el Pedro Escartín desde el minuto 80, con los mismos jugadores que estaban sobre el césped en el momento de la suspensión y con el marcador de 0-3, que ha sido el definitivo.

Los diez minutos finales, a los que el árbitro añadió dos más de descuento, no alteraron el resultado, aunque tanto el Deportivo Guadalajara como el Celta disfrutaron de ocasiones para ello. Así, hubo que esperar al minuto 88 para que los cerca de 300 aficionados que se congregaron en el estadio a presenciar el desenlace del duelo vieran el primer lanzamiento a portería de ambos contendientes. El central morado Gaffoor intentó sorprender al meta celtiña con un lanzamiento desde propio campo deportivista, pero Sergio detuvo el balón sin problemas.

Un minuto más tarde, en el 89, Iván Moreno culminó con un lanzamiento al lateral de la red una internada por la banda izquierda, mientras que, en el descuento, el Celta dispuso de la oportunidad más clara de este corto tramo de partido con un disparo de De Lucas que se estrelló en el poste.

Pero lo importante fue que el partido pudo concluir. A expensas de los resultados que se produzcan a lo largo de la jornada de este miércoles y tras la nueva situación clasificatoria en la Liga Adelante debido al descenso del Villarreal desde la Liga BBVA, el Deportivo Guadalajara mantiene seis puntos de ventaja sobre el antepenúltimo de la tabla, que ahora marca los puestos de descenso.

Nada más concluir este ‘mini partido’ los de Terrazas ya se han puesto a trabajar, entrenando en los anexos al Pedro Escartín para preparar el próximo partido, que se disputará este sábado, desde las 18.00 horas ante el Elche en la localidad alicantina.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email