Nueva visita a un estadio histórico del fútbol español y a un club con mucha solera. El Deportivo Guadalajara visita este sábado el estadio de El Molinón, en Gijón, para enfrentarse desde las 18.00 horas al Sporting, un equipo que en la presente temporada está jugando en la Liga Adelante después de haber descendido la pasada campaña de la Liga BBVA/Primera División.

Precisamente, retornar a la Primera División es el objetivo de club sportinguista. En la actualidad, el Sporting se encuentra en el duodécimo lugar de la clasificación, con 46 puntos, a ocho puntos de los puestos de play-off de ascenso. El Depor, por su parte, es decimosexto, con 41 puntos, tan sólo cinco menos que el equipo entrenado desde mitad de la primera vuelta por José Ramón Sandoval.

De menos a más
Un mal inicio de temporada está condicionando la trayectoria del Sporting. El cuadro gijonés tan sólo sumó cinco puntos en las siete primeras jornadas (una victoria). Después, poco a poco y con el paso de las jornadas, el Sporting ha ido adaptándose a la categoría y progresando en la clasificación.

En la actualidad, el Sporting afronta el partido ante el Deportivo después de perder por 4-3 en el campo del Sabadell, pero los sportinguistas se encuentran en un buen momento, habiendo sumando 18 puntos en los últimos 9 partidos (seis victorias y tres empates).

Tres victorias seguidas en El Molinón
En El Molinón,el Sporting ha jugado 17 partidos, habiendo conseguido ocho victorias y cinco empates, por tan sólo cuatro derrotas. Además, el equipo sportinguista ha ganado los tres últimos partidos que ha jugado en su campo (Girona, Barcelona B y Real Madrid/Castilla).

El Deportivo, creciendo como visitante
Por su parte, el Deportivo Guadalajara afronta el partido después de haber conseguido dos victorias seguidas ante dos rivales de la parte alta de la clasificación (Las Palmas y Córdoba) y en un buen momento como así lo corroboran sus últimos resultados –una derrota en los seis últimos partidos y 10 puntos de los últimos 15 posibles–.

Los de Terrazas están mejorando mucho sus prestaciones como visitantes porque tan sólo han perdido un partido (Real Madrid/Castilla) de los cinco últimos que han jugado lejos del Pedro Escartín. Además, han puntuado en sus tres últimas salidas (victorias en los campos del Xerez y Las Palmas, y empate en el campo de la Ponferradina).

Victoria morada en la ida
En el partido de ida, disputado el 10 de noviembre en el Pedro Escartín, el Deportivo Guadalajara logró la victoria por 2-1. Todos los goles del partido se marcaron en la primera mitad. Azkorra y Susaeta lo hicieron para los morados.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email