El Club Deportivo Guadalajara ha presentado este jueves a Razak Brimah, un portero ghanés de 25 años que llega al club para reforzar la portería morada hasta el final de la presente temporada.

Razak, que actualmente se encontraba sin equipo, militó la pasada temporada en el Tenerife, en Segunda División B. Anteriormente perteneció a la disciplina de clubes como el Betis, tanto en el primer equipo, con el que jugó en la Liga Adelante, como en su filial, o el Polideportivo Ejido. Llegó a España en 2008 después de permanecer un par de años tanto en Alemania, en la disciplina del Wolfsburgo, como en la segunda división portuguesa.

“Zazo me ha dicho que hay buenos compañeros”
“No me esperaba esta llamada y no me lo pensé ni dos veces. Estoy muy contento de estar aquí y doy gracias a Dios y a mi familia, que me ha apoyado en los momentos difíciles. También doy las gracias al míster por haber confiado en mí y espero poder aportar mucho aquí”. Estas han sido las primeras palabras que ha pronunciado el jugador ghanés del Deportivo Guadalajara en su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Razak ha comentado que durante la temporada ha estado entrenando con un equipo de la Tercera División andaluza y que tras recibir la llamada del club se puso en contacto con Álvaro Zazo, con el que compartió vestuario la pasada temporada en el Tenerife: “Siempre he hablado mucho con él porque me llevaba muy bien con él en el Tenerife. Él siempre me animaba y me apoyaba. Cuando me llamaron, lo primero que hice fue hablar con él y me ha dicho que aquí hay buenos compañeros”.

Razak, que ya ha entrenado este jueves con la plantilla bajo las órdenes de Carlos Terrazas, ha asegurado estar preparado para poder debutar el sábado ante el Numancia, si así lo considera Carlos Terrazas: “Ojalá que fuera el partido mañana”, indicando, además, que “no me gusta mucho hablar de mí, mejor que me vean”, tras ser preguntado por sus características como portero.

“Un portero muy ágil bajo palos”
Acompañando a Razak en su presentación oficial como jugador del Deportivo Guadalajara ha estado Jorge Martín de San Pablo, adjunto al mánager general del club, Carlos Terrazas. Jorge sí ha detallado las características de este nuevo guardameta del Depor: “Es un portero muy fuerte, con una gran presencia física, muy ágil bajo palos. Lo más importante es que creemos que nos va a ayudar y va a aportar toda su calidad como portero para sacar adelante lo que resta de temporada. Estamos muy contentos de que este aquí. Le deseamos muchísima suerte. Los compañeros le han acogido bastante bien y excompañeros suyos como Nico nos han dicho que se adapta rápido. Creo que en Guadalajara la gente le va a tratar bien. Entre todos vamos a ayudarle para que, si el míster decide que tenga su oportunidad, lo haga lo mejor posible y nos ayude en el ambicioso reto que tiene el club este año”.

De igual forma, Jorge también ha explicado los motivos por los que el club ha realizado este fichaje: “Hemos decidido reforzar la portería. La lesión de Escalona fue un contratiempo que no esperábamos y el club lleva trabajando la posibilidad de incorporar a un portero desde su lesión. La sanción de Toño ha acelerado todo”, añadiendo que “para el sábado ahora mismo hay dos porteros: Gandía y Razak. El míster ya dijo que el Deportivo Guadalajara tendría dos porteros para jugar contra el Numancia. La decisión que tome el entrenador siempre será por el bien del Deportivo Guadalajara y para que el sábado consiga los tres puntos”

“Si alguien confía en la cantera es el míster”
Por otro lado, Jorge ha querido puntualizar que en el Deportivo “estamos muy contentos con Gandía. Es un jugador que está progresando y ha crecido mucho en el tiempo que lleva con nosotros. Tenemos puestas muchas expectativas en él. Gandía es bastante inteligente y sabe de la dificultad que tiene jugar en Segunda División. Él sabe que el club y el míster confía mucho él. Independientemente de quien juegue el sábado, Gandía es del primer equipo, aunque sea jugador del filial y estamos muy contentos con lo que está aportando al grupo”.

“Con casos como el de la portería, lo que queremos es que la cantera del Deportivo Guadalajara comience a dar sus frutos. Si alguien ha confiado en la cantera, ese ha sido el míster –Carlos Terrazas–. Con lo difícil que es jugar en Segunda División, en el Deportivo Guadalajara ya ha debutado Gandía, que es de Guadalajara, Cristian Fernández, que también es de Guadalajara y ha vuelto a la disciplina de nuestro club y Gonzalo. También han ido convocados varios chicos del filial”, señaló Jorge tras las preguntas de los periodistas.

“Este es el segundo año que el club ha puesto un plan de acción con las categorías inferiores, donde uno de los objetivos es que se nutra el primer equipo con jugadores formados de la cantera, pero este trabajo no da fruto a corto plazo sino a medio o largo plazo. Tenemos muchas esperanzas, no solo en Gandía, sino en otros jugadores que vienen desde abajo, pero creo que todo lleva su proceso, más o menos largo. El tiempo lo dirá. Ojalá que el fruto del trabajo que se está haciendo con la base se vea pronto. Para nosotros sería muy bonito y muy importante decir que el Club Deportivo Guadalajara tiene más jugadores de Guadalajara en Segunda División”, subrayó el adjunto al mánager general del club.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email