RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifu; Juan Villar, Matamala, Ramón Arcas, Fidel (Jesús Rubio, m.70); Pablo Sánchez (Aitor García, m.83) y Berrocal (Asen, m.78).

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, David Fernández, Jorge, Javi Barral; Ander Gago (Nico, m.46), Javi Soria, Jonan, Badía; Aníbal (Iván Moreno, m.73) y Collado (Cristian, m.46).

ÁRBITRO: Burgos Bengoetxea (vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Juan Villar y Cifu y a los visitantes Jonan y Javi Soria.

GOLES: 1-0/min 7, Berrocal; 2-0/min. 17: Berrocal; 3-0/min. 47: Berrocal; 3-1/min. 54: Cristian; 4-1/min. 62: Pablo Sánchez; 4-2/min. 87: Gerard Badía, de penalti.

INDICENCIAS: Encuentro de la trigésimo tercera jornada de Liga en Segunda División A, disputado ante unos 4.500 espectadores. Presencia de unas pocas decenas de seguidores del Guadalajara en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Carlos Terrazas, fallecida recientemente.

 

Contundente derrota del Deportivo Guadalajara en su visita a Huelva, en un partido en el que los de Carlos Terrazas realizaron un flojo primer tiempo, sobre todo en la faceta defensiva, para reaccionar luego de forma insuficiente en la segunda mitad.

En el minuto 16 de partido ya ganaban los onubenses por dos tantos a cero, ambos obra de Berrocal, que remató sin demasiado oposición en sendos centros desde la banda derecha del equipo recreativista. El primero de esos centros, en el minuto 7, fue de Juan Villar por bajo, rematando Berrocal desde el interior del área pequeña. Nueve minutos más tarde, en el 16 de juego, el balón al área es de Córcoles y de nuevo el hábil delantero albiazul remata, con la pierna derecha, poniendo el balón pegado al palo izquierdo de Saizar y lejos del alcance del guardameta.

Durante toda esta primera mitad, el Deportivo apenas se acercó al área local, no creando apenas ninguna ocasión de peligro ante Manu Fernández, lo que provocó que Carlos Terrazas decidiera realizar dos cambios en el intermedio del partido, dando entrada a Nico y Cristian, en sustitución de Gago y Collado, para buscar un poco de mayor control en el centro del campo y más profundidad.

Pese a ello, fue de nuevo el Decano del fútbol español el que volvió a marcar y de nuevo con los mismos protagonistas del primer tanto y con una ejecución muy similar: Juan Villar centra raso y Berrocal, casi en boca de gol, bate a Saizar casi a placer. El 3-0 parecía un obstáculo insalvable y la goleada parecía incluso asomarse al Nuevo Colombino, pero una buena reacción deportivista, aunque tardía, sirvió para maquillar el resultado e incluso para sembrar algunas dudas en el equipo local, que tras el primer gol visitante, conseguido por Cristian en el minuto 54, cedió la iniciativa al Guadalajara y pasó por algunos momentos de cierto agobio en su área.

El 4-1, logrado en un rápido contragolpe por Pablo Sánchez, sentenció definitivamente el encuentro y relegó a un papel prácticamente anecdótico el segundo gol del Deportivo, conseguido en el minuto 87 por Gerard Badía transformando un lanzamiento de penalti.

 

.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email