El Deportivo Guadalajara comienza el año visitando este domingo, día 6, a las 17.00 horas, el campo de un recién ascendido a la Liga Adelante, el Lugo, un equipo que está basando gran parte de su buen rendimiento en la Liga en los partidos que juega en su estadio del Ángel Carro, donde ha logrado 16 puntos tras ganar cinco de los nueve partidos que ha jugado como local (Hércules, Mirandés, Murcia, Elche y Real Madrid/Castilla), empatar uno (Córdoba), perdiendo únicamente tres partidos (Huesca, Girona y Barcelona B).

El Lugo suma actualmente 26 puntos y afrontará el partido después de tres victorias consecutivas, en su mejor momento de la temporada.

El Depor, también en línea ascendente
El Deportivo Guadalajara, por su parte, que suma 20 puntos y cinco jornadas seguidas sin perder –11 puntos de 15 posibles–, quiere comenzar el año prolongando la buena racha con la que acabó 2012. Como visitantes, los de Terrazas ya saben lo que es ganar (en su última visita, en Murcia), y han puntuado en sus dos últimas salidas.

Para la cita, el Deportivo Guadalajara viaja sin seis jugadores. A los lesionados de larga duración y que se encuentran en la última fase de su recuperación (Kepa, Álvaro Zazo, Escalona y Espín) se unen en esta ocasión Jon Erice y Álex Ortiz, sancionados con un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por lo tanto, la convocatoria es de 17 futbolistas, entrando en la lista los canteranos Gonzalo y Ballesteros.

Precedentes en Segunda B
Ambos equipos se enfrentaron hace dos temporadas, en la campaña 2010/11 cuando militaban en Segunda División B, en un duelo muy reñido porque en aquella temporada el Lugo fue campeón de Liga, con 75 puntos, y el Deportivo Guadalajara, subcampeón, con 73 puntos. Sin embargo, el equipo que ascendió a la Liga Adelante en dicha temporada fue el Deportivo Guadalajara, mientras que el Lugo tuvo que esperar a la pasada campaña para ascender de categoría. En la última visita del Deportivo Guadalajara al Anxo Carro, en aquella temporada, el equipo morado sumó un punto tras empatar a un gol.

Los morados Aitor y Azkorra se enfrentan a su exequipo.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email