Punto muy importante el cosechado en la tarde de hoy en el siempre difícil ‘El Cerrú’. Los de Acciari no hicieron su mejor partido y pese al gol inicial de los locales, Laucha puso las tablas y Manolo salvó al equipo cuando más le necesitaban deteniendo una pena máxima (segunda vez que lo hace en dos jornadas)  cuando el marcador reflejaba el 1-0 a favor de los puertollanenses,

Comenzó el partido con un Calvo Sotelo más metido en el partido que el Dépor. Los morados (hoy de blanco) notaron la intensidad de los locales en los primeros compases y pese a las primeras ocasiones azules, Manolo no pudo hacer nada en el 1-0, cuando en el 19′ Abraham tiró desde fuera del área un potente disparo a la izquierda del guardameta morado. Se complicaba el partido.

Tras el gol, el equipo se vino arriba y empezó a carburar lo que se echaba de menos al principio. Minutos más tarde, otra vez Abraham puso a prueba al hombre destacado del partido, Manolo, con un tiro ajustado al palo que de nuevo volvió a parar.

Se calentaría el partido a tres minutos de llegar al descanso, cuando los locales se quedaron con uno menos tras un codazo de Andoni a destiempo sobre Pantoja. De ahí al descanso no hubo ninguna ocasión clara para ningún conjunto.

Tras pasar ambos equipos por vestuarios, el Dépor salió mucho mejor que el Calvo Sotelo. Los de Acciari presionaban la salida de balón y creaban constante peligro por las bandas, sobretodo la de Fran Santano. Las noticias negativas aumentaban cuando en el 55′, Pantoja veía la doble amarilla cuando el ’15’ morado se vio obligado a hacer una falta en el área. Posteriormente, Manolo se hizo grande en la portería y acertó las intenciones de Abraham.

El Ave Fénix morado resurgía momentáneamente en ‘El Cerru’, y es que la intervención de Manolo dio alas al equipo pese a estar, ahora sí, en igualdad de condiciones en jugadores (10). Llegados a los últimos veinte minutos, en el 72′, Laucha hizo las tablas tras un rechace que caza fuera del área para hacer las tablas en el marcador y desatar la euforia morada contenida hasta el momento.

Los hombres de Acciari se quedaron con 9 en los instantes finales tras la expulsión de Fratelli por cortar una acción prometedora del contrario. El Dépor tiró de orgullo y supo aguantar hasta el final para rascar un punto en ‘El Cerrú’.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email