Foto cedida por Nando -GuadaSport

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en la tarde-noche de este sábado por 1-5 en el Pedro Escartín ante el Girona en el partido de la segunda jornada de la Liga Adelante y que significaba la presentación de los morados ante sus aficionados. A  pesar de que el Deportivo comenzó mandando en el encuentro y en el marcador gracias al gol de Jony en el minuto 19, que remató de cabeza un saque de esquina botado por G. Badia, el Girona consiguió empatar antes de finalizar la primera mitad, en el minuto 37, a través de David García para dejar el 1-1 en el intermedio, en el que había sido su único lanzamiento a la portería morada hasta ese instante.

El gol del empate ya dejó entrever que la fortuna no sería aliada del Deportivo en este encuentro porque David García igualó la contienda gracias a una buena dosis de fortuna. Su lanzamiento desde la frontal rechazó en un jugador deportivista con tan mala suerte para los alcarreños que el balón cambió de trayectoria, descolocando a Toño Ramírez, habiendo tocando antes el larguero

Un inicio esperanzador
Hasta entonces, el Deportivo Guadalajara tenía el partido bajo su control. No solo por haberse adelantado en el marcador, sino porque no había pasado apuros, con un buen trabajo en la presión y la recuperación de balón. Además, los morados disfrutaron de varias llegadas al área.

Foto cedida por Nando -GuadaSport

Pero el Girona empató en el minuto 37 y todo cambió. Además, y como otra nota de infortunio, Terrazas tuvo que cambiar al filo del descanso (minuto 44) a Susaeta, con molestias físicas que le impidieron continuar en el encuentro.

Dos goles muy seguidos
Nadie podía presagiar lo que aconteció en la segunda mitad para el Deportivo Guadalajara. Los morados recibieron dos goles muy seguidos, en los primeros compases de la reanudación, en los minutos 47 y 49, algo que lastró a los pupilos de Carlos Terrazas para el resto del partido. El visitante Jandro, muy activo durante la segunda mitad, protagonizó la remontada del Girona. Primero, con un pase a Juanlu, quien recibió dentro del área y libre de marca para lograr el 1-2. Dos minutos después, el propio Jandro centró en una contra a Benja, para marcar el 1-3.

A pesar del varapalo moral, los alcarreños no se rindieron y Álvaro y Aitor disfrutaron de claras oportunidades para recortar distancias. Sin embargo, asumieron mucho riesgo y el Girona lo aprovechó volviendo a sentenciar el partido a la contra, marcando en los minutos 58 (Jandro, 1-4). Ya, en el descuento (91´), Eloi hizo el 1-5.

Foto cedida por Nando -GuadaSport

Antes del 1-5 final, Azkorra, que había sustituido a Álvaro Zazo, no pudo rematar dentro del área en otra una clara ocasión local. También hay que reseñar el lanzamiento al poste de Aitor en el minuto 92 cuando el resultado era ya de 1-5.

Próxima cita, Villarreal
Tras este partido, el Deportivo Guadalajara se mantiene con un punto en la clasificación con dos jornadas disputadas. En la próxima jornada, los morados afrontarán una dificilísima salida al campo del Villarreal. Será el sábado, desde las 20.00 horas, en El Madrigal.

LA FICHA
Deportivo Guadalajara, 1; Girona FC, 5
DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez; Kike Tortosa, Barral, Espín, César; Jony, Aitor, G. Badía, Álvaro Zazo (Azkorra 49´); Susaeta (Álvaro Antón 44´) y Kepa (Cristian F. 67´).
GIRONA FC: Dani Mallo; Jose, David García, Chus Herrero, Tébar, Garmendia, Juanlu, Jandro (Eloi  86´), Benja (Ion Vélez  75´), Migue y Jofre (Felipe  46´).
ÁRBITRO: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Espín y Barral, por el Deportivo Guadalajara, y a Tébar y Chus Herrero, por el Girona CF.
GOLES: 1-0. Min. 19. Jony. 1-1. Min. 37. D. García. 1-2. Min. 47. Juanlu. 1-3. Min. 49. Benja. 1-4. Min. 58. Jandro. 1-5. Min. 91. Eloi.
INCIDENCIAS: Encuentro de la segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 2.000 espectadores. En el Deportivo, Escalona, Jon Erice, Vicente y Álex Ortiz completaron la convocatoria, pero no llegaron a jugar. No fueron convocados Álex García (lesión) y Gaffoor (sanción).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email