El primer partido del año para el Guadalajara se saldó con una holgada victoria para el conjunto morado en un día marcado por lo atípico ya que, tras un amanecer nevado en el Pedro Escartín, el partido se disputó tres horas y media después de lo estipulado en un principio. Y es que por la mañana el estado del césped del templo morado impedía jugarse el partido, por lo que el trío arbitral decidió aplazar hasta las dos y media de la tarde su decisión de jugar o no. El partido finalmente se disputó y terminó con una victoria por cuatro tantos a dos ante el Atlético Ibañés, victoria que le sirve a los de Alberto Parras para seguir encaramado a la parte alta de la clasificación a tan solo tres puntos del liderato.

El partido comenzó con el Deportivo Guadalajara controlando el juego y las ocasiones con varias llegadas de Nando Copete y Guille Atance entre otros. Por su parte, el Atlético Ibañés también lo intentaba, pero con llegadas aisladas con no demasiado peligro. Fruto de esto mismo, llegó el primer tanto del equipo morado a los quince minutos tras un fallo de salida de la defensa ibañesa que aprovecha Nando Copete para hacer el primer tanto de los dos que haría en la tarde de ayer.

Minutos después, y tras una falta al borde del área, el Atlético Ibañés pondría la igualada en el marcador con un balón de Marcos que bota frente a Álvaro y se cuela en la portería morada.

Tras el tanto del empate, y a causa del estado del campo, el juego se embarrulló con peligrosos choques entre los jugadores, y casi desaparecieron por completo las ocasiones para ambos equipos.

Tras el merecido descanso para ambos contendientes, la intensa lluvia reinante durante varios tramos del partido imprimió velocidad al juego y las ocasiones volvieron a producirse, al igual que los goles. Y es que, ocho minutos después de la reanudación del partido, Nando Copete volvería a aprovecharse de una mala salida del balón de la defensa del Atlético Ibañés para hacer el segundo tanto del Deportivo Guadalajara.

El segundo tanto dio nuevas fuerzas a los jugadores morados que siguieron generando ocasiones para ampliar las diferencias en el marcador, con gol anulado a Nando Copete incluido.

Tuvimos que esperar hasta el minuto sesenta y ocho para ver el tercero de la tarde. Tras un córner sacado de forma espectacular por Nico Cháfer, quien entraría al campo minutos antes, Pedro Astray remataría en el segundo palo para hacer su primer gol de la tarde y el tercero para el conjunto morado; gol casi calcado al cuarto de los morados, pero cambiando el asistente. Esta vez fue Alberto Heredia quien la puso para que Pedro Astray la empujara con el pecho al fondo de la portería ibañesa.

Al final, cuando todo parecía decidido, el árbitro señaló un penalti a favor del Atlético Ibañés que transformaría Marcos para cerrar el resultado final de cuatro tantos a dos favorable al Deportivo Guadalajara.

Con esta victoria, el equipo alcarreño sigue tercero a tan solo tres puntos del liderato y visita esta semana el estadio Municipal de La Roda para enfrentarse al equipo de igual nombre, encuentro que se disputará el próximo domingo 14 de enero a las 16:30 hs.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

C.D. Guadalajara: Álvaro, Cámara, Carlos Valverde, Rangel, Álvaro Huertas, Pedro Astray, Óscar Cabo (62′ Nico Cháfer), Guti (c), Nando Copete (75′ Alberto Heredia), Guille Atance y Dani Cabanillas (73′ Víctor Arribas).

Atlético Ibañés: Ortigosa, Niela (69′ Thiago), Ribalta, Felix (69′ Juanan), Borja, Misa, Jony (69′ Luisma), Carlos Martínez, Toni Miguel, Bolo y Marcos.

Goles: 

1-0 (15′) Nando Copete

1-1 (19′) Marcos

2-1 (53′) Nando Copete

3-1 (68′) Pedro Astray

4-1 (85′) Pedro Astray

4-2 (90′) Marcos

Amonestaciones: Partido arbitrado por José M. Cuesta García-Muñoz, auxiliado en las bandas por Javier Bolaños Díaz y José Luis Alegre Ruiz. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del C.D. Guadalajara a  Dani Cabanillas (30′) y a Pedro Astray (89′); por parte del Atlético Ibañés, recibió tarjeta amarilla Neila (34′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de liga Tercera División Grupo XVIII disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara. Se tuvo que aplazar hasta las 15:30 hs el comienzo del encuentro por culpa del estado nevado del terreno de juego. Antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Ortigosa López, abuelo del ex jugador del C.D. Guadalajara Daniel Ortigosa Cerezo.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email