El Club Deportivo Guadalajara tiene por delante, sin lugar a dudas, el partido más importante en lo que va temporada. Se enfrenta a domicilio, este sábado a las 18:00 horas en el estadio de El Collao al Alcoyano, el rival más directo en la lucha por no descender. La visita al equipo alicantino, que marca la zona de descenso y al que el Dépor saca tres puntos, es un partido en el que de salir airosos, los morados darían un gran paso adelante en el ansiado camino de la salvación.

Para el C.D. Alcoyano el partido también es una final. Y es que al igual que el Depor, el equipo alicantino arrastra una racha muy negativa: solo ha conseguido cuatro puntos en las últimas ocho jornadas. El despido del técnico David Porras y la contratación del gallego Luis César parece haber mejorado el juego de los alcoyanos aunque en los tres partidos que ha dirigido solo han conseguido una victoria, en casa ante el Sabadell por 2-1. En su último encuentro, pese a adelantarse en el marcador, perdieron también 2-1 ante el Alcorcón. Los 30 puntos que tienen en la tabla clasificatoria ahogan a un equipo que ve en la visita del Deportivo Guadalajara uno de las últimas oportunidades de agarrarse a la Liga Adelante.

Para ese trascendental partido, en el que no solo están en juego los tres puntos, sino también el ‘gol average’ particular entre ambos equipos, Luis Cesar tendrá numerosas dudas y bajas. Entre las ausencias están Guillé Roldán, Manu Carrión y el central Fernando Martín y entre los que no se sabe si llegarán al encuentro destaca el habilidoso delantero Wellington Silva.

En el Deportivo Guadalajara, los jugadores son sabedores de la importancia del partido. En rueda de prensa, el capitán Jorge reconocía que dada la situación del equipo en la tabla clasificatoria, “no hay margen de error”. Ganar al equipo de Luis Cesar en su feudo alejaría a los nuestros a seis puntos (siete virtuales) de la zona de descenso a falta de nueve jornadas.

Para el choque, Carlos Terrazas podrá por fin contar con todos los integrantes de la plantilla, ya que no hay jugadores lesionados ni sancionados.

El encuentro, que se disputará el sábado a las 18:00 horas, y que se retransmitirá en directo por Castilla la Mancha Televisión, será dirigido por el murciano Sanchez Martinez. Un colegiado  que ya arbitró a los nuestros en el choque de la jornada 19, en la que el Depor perdió 2-4 en el Pedro Escartín ante el Elche.

Deportivo Guadalajara y Alcoyano nunca han coincido en la misma categoría ninguna temporada en toda su historia, por lo que este será el segundo partido que se enfrenten. El único precedente hasta ahora fue el disputado en el Pedro Escartín en la 13ª jornada de Liga en el que el marcador fue de 1-1.

La expedición del Club Deportivo Guadalajara partirá rumbo a tierras alicantinas a las 16:00 horas de este viernes desde el Pedro Escartín y prevé su llegada al Hotel Odon de la localidad de Cocentaina (próxima a Alcoy) sobre las 21:30 horas.

 

 

.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email