La primera temporada del C.D. Guadalajara en la Liga Adelante se termina este domingo en el José Zorrilla de Valladolid. Con la permanencia ya en el bote desde hace varias jornadas los de Carlos Terrazas buscarán despedirse por todo lo alto puntuando en uno de los campos más difíciles de la Liga. Una posible victoria en tierras pucelanas sería la guinda a una temporada histórica para el Dépor.

El rival en este fin de temporada será uno de los ‘gallitos’ de la categoría: el Real Valladolid. Un grande que, tercero en la tabla, todavía aspira a meterse en los puestos de ascenso directo. La empresa no será sencilla para los blanquivioletas ya que necesitan vencer al Dépor y esperar a que el Celta no puntue en Balaídos ante el Córdoba, algo bastante improbable dado que a gallegos y andaluces les favorece el empate para certificar sus objetivos.

El equipo entrenado por Miroslav Djukic ha cuajado una temporada excelente. Si ganan el domingo alcanzarían los 85 puntos, guarismo con el que el año pasado habrían sido campeones de la categoría. Han conseguido 16 puntos en los últimos seis partidos y para más inri, la fuerza de los blanquivioletas alcanza su mayor expresión en su estadio. En el José Zorrilla solo el Celta y el Murcia han sido capaces de ganar y solo cuatro equipos más han conseguido puntuar. Pese a que la opción de ascenso directo es aún factible, los vallisoletanos ya se ven jugando el playoff y puede que den descanso a algunos de sus jugadores importantes. El que no estará seguro ante el Dépor será Manucho, que se marchó con la selección de Angola y que también se perdería la primera eliminatoria por el ascenso en caso de que se produjera.

En el Deportivo Guadalajara, pese a haber cumplido hace varias semanas el objetivo de la permanencia los morados saldrán a intentar dar la sorpresa en el José Zorrilla. El objetivo es quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Y es que los nuestros son decimoctavos pero tienen al Girona y Sabadell empatados a puntos y a Murcia y Recreativo a tan solo un punto de distancia. Con una victoria en Valladolid y si acompañasen los resultados, el Dépor podría acabar en un meritorio decimoquinto puesto, siendo además el primer clasificado entre los recién ascendidos.

Para el choque Carlos Terrazas podrá contar con todos los jugadores a excepción del sancionado Antonio Moreno.

El encuentro, que se disputará este domingo a las 19:30 horas, y que se retransmitirá en directo por Marca TV, será dirigido  por Arias López, del comité cántabro. Un colegiado que ya ha arbitrado dos veces al Dépor: en el empate 2-2 en Sabadell y en la derrota en casa ante el Xerez por 1-2.

La expedición morada saldrá del Pedro Escartín mañana domingo a las 10:00 de la mañana y prevé su llegada a Valladolid a las 13:30 horas.

 

 

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email