Cuando restan cuatro partidos para el final de la Liga Adelante, Alcoyano y Cartagena, los dos grandes rivales del Club Deportivo Guadalajara en la lucha por la salvación, se encuentran a seis puntos de distancia (más gol average) de los alcarreños. Por ello, la visita de nuestro equipo este fin de semana a Elche se antoja vital para el equipo de Carlos Terrazas: si se consiguen los tres puntos y nuestros rivales pierden se garantizaría la permanencia en la Liga Adelante a falta de tres jornadas.

Enfrente estará el Elche. Un equipo ideado para luchar por el ascenso a Primera División al que el transcurrir de las jornadas le ha quitado la ilusión. La llegada del nuevo entrenador Cesar Ferrando no mejoró la dinámica liguera de los ilicitanos y la última derrota ante el Alcorcón les ha dejado sin opciones. A falta 12 puntos en juego el Elche es octavo con 54 puntos a 10 del último puesto de Playoff, que defiende el Cordoba con 64.

La trayectoria del equipo franjiverde ha sido demasiado irregular para un equipo que aspira a la Primera División. Tras un buen inicio de campaña, los anteriormente entrenados por José Bordalás, iniciaron, tras su victoria en el Escartín, una mala racha de resultados que terminó con la confianza depositada en el entrenador y con la llegada de Cesar Ferrando al banquillo. Pero el revulsivo que buscaban los directivos no fue tal y desde la llegada del valenciano solo han conseguido siete puntos. Por ello, quizá sea un buen momento para pescar algo positivo en un campo complicado, ante un rival que ya no se juega más que el honor.

Para el partido, los ilicitanos tendrán numerosas bajas: Linares, Jorge Luque, Héctor Verdés, Cristóbal, Cristian, Pelegrín no estarán por lesión y Kike Mateo, Flaño y Carpio serán ausencia por sanción.

En el Deportivo Guadalajara la permanencia está más cerca pese a que los resultados no acompañan de todo al equipo. El exigente calendario al que los nuestros se enfrentan en estas últimas jornadas ligueras, obliga a los de Terrazas a puntuar contra rivales de la parte alta de la clasificación. Unos puntos que son trascendentales, según los jugadores “para salvarse por méritos propios y no por errores de los rivales”. Para el choque Carlos Terrazas recupera a Ernesto, que ya ha superado las molestias que le impidieron jugar contra el Celta, pero pierde a David Fernández y a Gerard Badía por acumulación de tarjetas.

El encuentro, que se disputará este sábado a las 18:00 horas, y que se retransmitirá en directo por Castilla la Mancha Televisión, será dirigido por Miranda Torres, del comité catalán. Un colegiado con el que el Dépor consiguió la victoria en el único partido que nos ha arbitrado (0-2 ante el Xerez).

Deportivo Guadalajara y Elche nunca han coincido en la misma categoría ninguna temporada en toda su historia, por lo que este será el segundo partido que se enfrenten. El único precedente hasta ahora fue el disputado en el Pedro Escartín en la 19ª jornada de Liga en el que los ilicitanos ganaron por 2-4.

La expedición del Club Deportivo Guadalajara partirá rumbo a tierras alicantinas a las 16:00 horas de este viernes desde el Pedro Escartín y prevé su llegada al Hotel Holiday Inn de Elche sobre las 21:30 horas.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email