La excelente victoria del pasado sábado del Club Deportivo Guadalajara en Alcoy ha aclarado, y de qué manera, el panorama del equipo en esta recta final de la Liga Adelante. Pero aunque la salvación está mucho más cerca que hace una semana no todo está hecho. En palabras del técnico Carlos Terrazas, en el partido ante el Nástic de Tarragona, toca “rematar la faena iniciada ante el Alcoyano”. Y para ello, la afición debe teñirse de morado y ser, más que nunca, el jugador número 12  en el Pedro Escartín este sábado a las 18:00 horas.

Será el Nástic un rival herido en su orgullo. La situación del equipo entrenado por Jorge D’Alessandro es ciertamente dramática. Ocupan el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria con 25 puntos, a 11 de un Dépor que, 18º, marca la zona de la salvación. Por eso para el equipo catalán este encuentro es el último tren para agarrarse a la Liga Adelante.

Pese a encontrarse ante una de sus últimas oportunidades el río anda revuelto por tierras tarraconenses. Esta semana el atacante Roberto Peragón hacía público que los jugadores no cobran su sueldo desde enero. Además, el miércoles el club anunció la vuelta de Jose Sicart como director deportivo.  Entra tanto el técnico argentino aseguró que no tendrían problemas de cobro a final de temporada y defendió a su pupilo Peragón. Quizá demasiado trajín para una semana tan trascendental como a la que se enfrentar los catalanes.

En lo meramente deportivo, para el choque en el Escartín, D’Alessandro podrá contar con todos los jugadores a excepción de los sancionados Mingo y Fernando Morán.

En el Deportivo Guadalajara se ve este partido como una oportunidad de oro para seguir acercándose a la tan ansiada salvación. La victoria en Alcoy ha dado más moral a un equipo que necesita conseguir mejores resultados como local para no sufrir en las ocho jornadas que quedan tras este choque. Tanto el técnico como los jugadores han recalcado la dificultad del partido y han pedido a la afición un apoyo extra para conseguir la victoria.

Para el encuentro el Carlos Terrazas podrá contar con todos los jugadores excepto Jonan García, que en el partido ante el Alcoyano vio la quinta tarjeta amarilla.

El partido, que se disputará el sábado a las 18:00 horas, será dirigido por Martínez Munuera, del colegio valenciano. Un árbitro que ha dirigido en dos ocasiones al Deportivo Guadalajara esta temporada (una derrota ante el Huesca 2-1 y una victoria en casa ante el Sabadell por 1-0) y que tiene una estadística que puede favorecer a los nuestros: de los 17 partidos que ha arbitrado esta temporada en Liga Adelante solo una vez ha ganado el equipo visitante.

En lo referente a la estadística entre ambos clubes, hasta el momento solo se han enfrentado una vez en toda la historia: en el partido de ida en el Nou Estadi de Tarragona que terminó con empate sin goles.  Otro dato a tener en cuenta es en los seis partidos disputados hasta lo de ahora contra los equipos en descenso (Cartagena, Nastic, Girona y Alcoyano) el Deportivo Guadalajara solo ha encajado un gol.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email