El Club Deportivo Guadalajara se enfrenta este viernes al Córdoba en el choque que abrirá la 36ª Jornada de la Liga Adelante. Tras los triunfos ante el Alcoyano y el Nástic de Tarragona en las dos últimas jornadas, los de Carlos Terrazas viajan a tierras andaluzas con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva, algo que no han logrado todavía en Segunda División. Un triunfo en un campo complicado que reforzaría aún más al equipo en la lucha por evitar el descenso.

Pero los nuestros no lo tendrán fácil. Visitan al Córdoba, un equipo con grandes jugadores, que aspira a meterse en el playoff de ascenso a Primera División. Además, su estadio, el Nuevo Árcangel, no es plaza fácil: es un campo en el que solo el Deportivo de la Coruña, intratable líder de la Liga, ha podido vencer esta temporada. No en vano, el conjunto entrenado por Paco Jémez es el cuarto mejor conjunto como local: ha conseguido 36 puntos en los 17 partidos que ha jugado en casa.

No obstante, a pesar de la complejidad que entraña el partido, quizá sea un buen momento para visitar al equipo blanquiverde. Y es que los andaluces no pasan por su mejor racha de la temporada. En los últimos seis partidos solo han obtenido cinco puntos, resultados que les han hecho perder la sexta plaza (última que da acceso al playoff) en detrimento del Almería. Por si fuera poco,  Paco Jémez ha visto como sus pupilos no conseguían marcar gol en los últimos tres partidos, lo que les ha convertido en el tercer equipo menos goleador de la categoría, solo por detrás de Nástic y Cartagena.

Para el choque, el entrenador canario del equipo cordobés tendrá varias bajas: Cristian García no jugará tras hacerse un esguince de rodilla al principio de la semana y Alberto Aguilar se perderá el partido por sanción.

En el Deportivo Guadalajara el ambiente es muy distinto al de jornadas anteriores. Una vez finiquitada la dinámica negativa que afectaba al equipo, la permanencia se ve más cerca y para conseguirla, con el calendario que le queda al Depor, los nuestros deben pescar también contra los equipos de arriba. Para el choque, Carlos Terrazas podrá contar con todos los integrantes de la plantilla, a excepción de Collado que con un leve esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que se produjo el lunes, es duda.

El encuentro, que se disputará este viernes a las 21:00 horas, y que se retransmitirá en directo por C+ Liga y GolT, será dirigido por Valdés Aller, del comité Castellano Leonés. Un colegiado  con el que el Depor sólo ha conseguido un punto en los tres partidos que le ha dirigido (1-1 ante Las Palmas en el Escartín, 1-0 en Santo Domingo ante el Alcorcón y 0-2 ante el Villareal B, también en casa.)

Como ocurre con la mayoría de equipos de la Liga Adelante, Deportivo Guadalajara y Córdoba nunca han coincido en la misma categoría ninguna temporada en toda su historia, por lo que este será el segundo partido que se enfrenten. El único precedente hasta ahora fue el disputado en el Pedro Escartín en la 15ª jornada de Liga en el que el Depor realizó uno de los mejores encuentros de la temporada y venció por 3-1 con goles de Rodri, Ernesto y Aníbal.

La expedición del Club Deportivo Guadalajara partió rumbo a Córdoba a las 16:00 horas de ayer jueves desde el Pedro Escartín y ya descansa en el Hotel Mirador de la localidad cordobesa de Montoro (a 45 km de la capital).

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email