Tras dos semanas de ausencia en la ciudad, el fútbol de la Liga Adelante vuelve a Guadalajara con un huésped especial para los morados: el Alcorcón. A día de hoy, la visita del equipo de Juan Antonio Anquela al Pedro Escartín es lo más parecido a un derbi que podemos vivir. Y no será solo especial por la proximidad entre las dos ciudades, también lo será para dos jugadores con pasado alfarero: Ernesto y Javi Barral.

El Alcorcón afronta su segunda temporada en la categoría. Un curso futbolístico que está sirviendo al equipo madrileño para afianzarse en la Liga Adelante. El equipo de Juan Antonio Anquela se encuentra en un gran momento de forma (han ganado cinco de los últimos siete partidos) que le ha llevado a la octava plaza en la clasificación, a tan solo tres puntos de distancia de los puestos de Playoff de ascenso.

La trayectoria del equipo alfarero lejos del estadio de Santo Domingo es bastante irregular a lo largo de la temporada.  Han ganado cinco partidos, empatado tres y han caído en siete ocasiones. Eso sí, vienen de ganar a domicilio en la última jornada al Recreativo de Huelva por 1-2. Para el partido ante el Dépor, Anquela cuenta con las bajas del francés Babin por acumulación de tarjetas y del todavía lesionado David Miguélez. Los que sí estarán en el Pedro Escartín serán sus aficionados, ya que se prevé la presencia en el encuentro de entre 300 y 400 hinchas del equipo madrileño.

En el Deportivo Guadalajara, se espera con muchas ganas este partido. Tanto el técnico como los jugadores han hecho hincapié durante la semana en recuperar el buen juego y los resultados en el Pedro Escartín, otrora difícil visita para los rivales del Dépor pero que en los últimos encuentros no ha visto ganar a los de Terrazas. Además los morados querrán vengar la derrota en el partido de ida disputado en el estadio de Santo Domingo donde cayeron por 1-0.

Para el encuentro el míster vizcaíno no podrá contar con Gerard Badía, que fue expulsado el pasado sábado en la Nova Creu Alta, ni con Ryan Harper, jugador que última su vuelta a los terrenos de juego en unas semanas.

En lo referente a la estadística entre ambos clubes, hasta el momento se han enfrentado en ocho ocasiones en Guadalajara. Y el balance es muy positivo para los nuestros: cuatro victorias (la última en la temporada 2009-2010 en 2ª B por 1-0), tres empates y una única derrota, cosechada en la temporada 1984/1985 con ambos equipos en Tercera División

El encuentro, que se disputará el sábado a las 18:00 horas, será dirigido por Sureda Cuenca, del colegio balear. Un árbitro que ha dirigido en tres ocasiones al Deportivo Guadalajara esta temporada (dos derrotas por solo una victoria), la última, en el choque ante la U.D. Las Palmas en la que nuestro equipo ganaba por 1-2 en el minuto 90 y que acabó con derrota para los de Carlos Terrazas.

Dada la proximidad geográfica entre las dos ciudades, la Agrupación Deportiva Alcorcón partirá a las 15:30 horas del sábado hacia Guadalajara, donde se prevé que lleguen a las 16:30, dos horas antes del comienzo del choque.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email