El Club Deportivo Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, han presentado en el día de hoy el torneo inclusivo que arrancará este domingo desde las 10 de la mañana en las instalaciones municipales ‘Fuente de la Niña’ y que será el fruto del trabajo e ilusión que hay detrás de este proyecto desde hace meses.

En la rueda de prensa de presentación se dieron cita Óscar Gronard, director del equipo InClubsiOn Guadalajara, Inmaculada Tello, Delegada Provincial de Bienestar Social en Guadalajara, y Juan Flores, Director de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara.

Destinado a personas discapacitadas y no discapacitadas

»Gracias a la Asociación InClubsión, que hace y fomenta el deporte inclusivo que se ha iniciado, va a ser la primera vez que veamos en Guadalajara un torneo de estas características con y sin discapacidad», comentaba Tello en su intervención.

El Director de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara destacó la iniciativa por »la dificultad que hay para que personas con discapacidad puedan acceder a la práctica deportiva, algo que tiene una importancia vital para socializar como motor de salud e integración a personas con discapacidad, pero también sin discapacidad», afirmaba Flores. Lo que es una realidad, es que el deporte inclusivo siempre ha sido y será primordial para el Ayuntamiento de Guadalajara ya que »ha pasado a formar parte de todas nuestras subvenciones para que sean apoyadas y fomentadas. Además, estas actividades van a tener un desarrollo cada vez mejor que contará con el apoyo del Ayuntamiento desde el punto de vista de subvenciones, instalaciones y de facilidades», señalaba Juan Flores.

El torneo inclusivo, que tendrá lugar este domingo desde las 10h en las instalaciones de Fuente de la Niña, contará con 8 equipos que se dividirán en dos grupos de 4 equipos. Cada partido tendrá tres tiempos de 10 minutos y, con el fin de evitar goleadas con resultados abultados, cada tiempo se recompensará con un punto. De este modo, el equipo que quiera ganar los tres puntos del partido, deberá ganar los tres tiempos dando posibilidad al equipo contrario a no rendirse ni a tirar la toalla, que son algunos de los valores que se intentan transmitir en este deporte. Además, con esto será posible que los resultados finales sean los más comunes (2-1, 1-1, 1-2..) y no ver grandes goleadas, que es lo secundario en este torneo.

Además, el director del equipo Inclubsivo, recordó a todos los clubes de la ciudad y provincia que »siguen las puertas abiertas a todos los clubes que quieran unirse a InClubSion para dar una oferta deportiva más amplia a todos los deportistas de Guadalajara que tengan una discapacidad», señalaba Gronard en su intervención final.

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email