El Club Deportivo Guadalajara inicia este domingo, desde las 21.00 horas, en el campo del Alcorcón su segunda andadura en la Liga Adelante. Segunda temporada consecutiva para un club modesto, humilde pero en constante crecimiento y evolución y con objetivos muy ambiciosos para el presente curso. El Deportivo Guadalajara comienza la temporada oficial visitando un campo muy complicado como es el de Santo Domingo de Alcorcón para enfrentarse a un rival que la pasada campaña se quedó a un solo gol de ascender a la Liga BBVA.

Se enfrentarán dos equipos que han cambiado mucho respecto a la pasada temporada. En el Alcorcón, Bordalás se estrena en el banquillo sustituyendo a Anquela. El conjunto madrileño ha modificado bastante su plantilla respecto a la que la pasada temporada se quedaba a las puertas de la Liga BBVA –hasta 13 jugadores del curso anterior no continúan–.

En el Deportivo Guadalajara, han llegado 15 nuevas caras, que se unen a los cinco jugadores que continuaban del estreno en la Liga Adelante. Una plantilla rejuvenecida pero, a la vez, con mayor experiencia en esta categoría y la superior, así como en Ligas internacionales y de la que vuelve a estar a su cargo, por tercera temporada consecutiva, Carlos Terrazas.

Objetivos diferentes
A pesar de la gran campaña pasada realizada por el Alcorcón y de quedarse a las puertas del ascenso a la Liga BBVA, el objetivo del equipo madrileño es la permanencia. En el Deportivo Guadalajara ya saben nuestros aficionados que la meta es jugar la promoción de ascenso a la Liga BBVA.

Los morados afrontan esta primera salida de la temporada con la única baja por lesión de Álex García. Por su parte, Vicente ya se ha recuperado de la lesión de rodilla que se produjo hace un mes, en el primer partido de la pretemporada, y ha entrenado durante la semana con normalidad.

La lista de 18 convocados se ofrecerá este sábado a la conclusión del último entrenamiento.

Por lo que respecta a los precedentes, en la pasada temporada, el equipo morado saldó su visita a Santo Domingo con derrota por 1-0.

En cuanto al árbitro, el andaluz Jorge Figueroa Vázquez, del Colegio Andaluz, es el designado para dirigir este partido. Este colegiado, recién ascendido a la Liga Adelante, arbitró al Deportivo Guadalajara en la temporada 2010-2011, en Segunda División B, cuando el conjunto morado visitó al Extremadura (derrota deportivista por 2-1). Además, en la pasada campaña fue cuarto árbitro en el partido de la Liga Adelante entre el Córdoba y el Deportivo Guadalajara (derrota alcarreña por 3-2).

La cita será a las 21.00 horas en el campo Municipal Santo Domingo, de Alcorcón. Las entradas para nuestra afición cuestan 30 euros. De momento, aún está por confirmar si se televisa o no el partido.

En juego estarán los tres primeros puntos de los 126 totales que habrá en liza en las 42 jornadas que se celebren desde este fin de semana y hasta el 9 de junio de 2013, fecha en la que terminará la primera fase de la Liga Adelante.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email