ALEVINDANONECUP2webEl Club Deportivo Guadalajara, con su equipo alevín ‘B’ ha participado recientemente en el prestigioso torneo de fútbol base ‘Danone Cup’, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Este torneo se divide por zonas del país y esta era la fase ‘centro’ donde jugaban equipos de Madrid y localidades limítrofes. Todos los equipos participantes eran alevines del 2001. Nuestro equipo era un año más pequeño que el resto, pues todos los jugadores del Deportivo B alevín han nacido en 2002.

En el torneo, el equipo entrenado por Mario García disputó cinco partidos. En su debut goleó por 0-8 al CD Lugo de Fuenlabrada en un partido fácil. Al descanso los morados ya ganaban 0-6.  Marcaron: Jaime (3), Koke (2), Diego Vacas, D. Coracho y Rodri.

En el segundo partido, los morados jugaron contra el alevín de la RSD Alcalá, perdiendo por 2-0. Salió muy fuerte el Alcalá, que marcó los goles en los minutos 5 y 8. La segunda parte fue más igualada y estuvo cerca el gol del Deportivo Guadalajara para acortar distancias pero no pudo ser.

En el tercer partido de la fase de grupos, el Deportivo B alevín empató a cero ante el CF Independiente, un equipo al que le servía el empate para acceder a las rondas finales. Sin embargo, el Depor necesitaba la victoria para pasar como segundo de grupo.

El Depor fue a por el partido y tuvo cinco claras ocasiones que se fueron por poco o las sacó el portero. La más clara, la última ocasión a tiro de Jaime, que sacó con una gran mano el portero. No entró la pelota y el Independiente pasó como segundo de grupo con 5 puntos. El Alcalá con 7 puntos se clasificó como primero y el Deportivo B alevín fue tercero, con 4 puntos, accediendo a la fase de consolación (cuartos de final) con 4 puntos.

ALEVINBDANONECUP1webFase de consolación
En la fase de consolación, en la primera ronda, el Deportivo superó al Complutense en la tanda de penaltis (3-4) después de terminar el partido con un 2-2. Javi y Miguel marcaron para los morados en la primera y segunda parte, respectivamente, pero a los goles del Deportivo respondió el Complutense con sendos empates. Los penaltis dieron el pase a los morados.

En la siguiente ronda, el Deportivo alevín B perdió por 2-1 ante el Canillas, en un partido en el que el equipo de Mario acusó el cansancio de jugar tantos partidos seguidos y, sobre todo, la envergadura de los jugadores rivales ya que se notaba bastante el año de diferencia entre unos y otros. Diego Coracho puso el 2-1 antes del descanso. En la segunda parte no hubo manera para empatar, a pesar del intento de los morados, cayendo eliminados en esta ronda de consolación.

Conclusiones positivas
La participación del alevín B del Deportivo Guadalajara en esta ‘Danone Cup’ ha sido muy positiva. Los chicos salieron muy contentos en este torneo y les sirvió como experiencia para el año que viene cuando ya compitan con los de su misma edad.

La organización les dio una charla de alimentación e hidratación para deportistas, para que aprendan los alimentos y las bebidas que deben tomar antes, durante y después de estos partidos.

El Deportivo Guadalajara alevín B acudió a este torneo con los siguientes jugadores: Adrián, Martín, César, Pablo, Rubén, Miguel, Diego Vacas, Jaime, Rodri, Koke, Diego Coracho, Javier y Martín Mateos.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email