En este 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Deportivo Guadalajara quiere conocer mas a fondo a Paula Fernández, entrenadora del Alevín B que milita en el Grupo C del Deporte Escolar de Guadalajara. Paula lleva desde la temporada 2020/21 dirigiendo en la cantera morada y no cuenta como fueron sus comienzos en el mundo del fútbol.

«Yo empecé desde muy pequeña. Ya con cuatro añitos empecé a jugar en prebenjamines y recuerdo que mi abuelo nos llevaba a mi hermano y a mí muchísimo al parque y nos encantaba jugar. Además, en el colegio tenía una amiga que le encantaba el fútbol y entre las dos íbamos en el recreo al patio, cogíamos nuestro balón, nos poníamos a jugar y al final hicimos un grupo de amigos. Cuando yo empecé a entrenar no había chicas en los banquillos, pero cada vez se ven más», comenta.

La entrenadora también habla respecto a su experiencia dentro del Deportivo Guadalajara. Tras dos años de trabajo, siendo el primero más complicado por las consecuencias de la pandemia, Paula hace una evaluación de cómo ha sido hasta ahora su tiempo en el club.

«Estamos teniendo un crecimiento exponencial. Respecto al año pasado hemos crecido un montón y la sensación es la de que creceremos aún más. Estamos dejando una buena imagen en el fútbol base, trabajando muchísimo con la cantera y conseguimos transmitir lo que bueno que estamos haciendo con los chicos, no solo en resultados, sino que en su desarrollo y en la relación con los rivales», dice.

Como todo entrenador de la cantera, Paula también comenta como es su experiencia con los padres en el deporte base. Desde el club, queremos fomentar valores y principios para todos los niños y niñas que pasen por la Cantera Morada.

«Tengo un grupo de padres increíble, no podría tener un grupo mejor. Sí que es verdad que los resultados no están llegando, pero vamos todos a una. Vienen todos los chicos a entrenar siempre, no me ponen ninguna pega y en este sentido si hay que castigar algún jugador por mala conducta o lo que sea, los padres están siempre apoyando mi decisión».

La entrenadora finaliza la entrevista explicando la importancia que da el Deportivo Guadalajara a su equipo femenino y lo beneficioso que es para las niñas.
«Yo creo que es fundamental. Los más de 800 espectadores en el derbi del Femenino ante el Dínamo son por la base del club y de cómo se fomenta el fútbol femenino en las redes sociales y al llamamiento que se hace a la afición. Luego también veo como muy positivo que se emitan los partidos, porque al fin y al cabo si no es así de accesible el futbol femenino no acercas a la gente que no puede estar en el campo. En el ámbito del fútbol base, yo espero que se siga apostando por el impulso al fútbol base femenino. Que las chicas sientan que puedan tener en el fútbol una vía de escape y de crecimiento como personas y como futbolistas», concluyó.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email