Os dejamos una nueva entrega de la sección de entrevistas semanales con un jugador de nuestra cantera. Esta semana es el turno de Paris, defensa del Fundación C.D. Guadalajara Femenino.

María Paris entrevista de la semana Portada

DATOS PERSONALES

NOMBRE Y APELLIDOS: María Paris Muñoz.

NOMBRE DEPORTIVO: Paris.

CLUB DE PROCEDENCIA: Un año en el colegio, fútbol-sala.

EQUIPO: Fundación C.D. Guadalajara Femenino.

DEMARCACIÓN: Defensa central.

PARTIDOS JUGADOS ESTA TEMPORADA: Seis.

GOLES MARCADOS / PARADOS: Ninguno.

ASISTENCIAS: Ninguno.

 

1.- ¿Cuánto tiempo llevas jugando al fútbol?

Llevo cuatro años, contando el año en el que estuve compitiendo en fútbol-sala. Este es un deporte en el que nunca ha habido muchas chicas jugando y yo veía a mi hermano competir y me ‘piqué’ con él, por lo que, después de enterarme de que había un equipo femenino en las escuelas del Deportivo Guadalajara, decidí apuntarme.

2.- ¿Qué te aporta este deporte?

Principalmente el compañerismo. El fútbol es un deporte de equipo y gracias a ello he aprendido a valorar muchas cosas, además de hacer muchas amistades.

3.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu entrenador actual?

Está muy pendiente de nosotras, nos ayuda mucho a progresar y siempre está preocupado por nuestra mejoría. Es muy perfeccionista.

4.- ¿Qué mejorarías de tu equipo? ¿Y de ti?

Las ayudas defensivas y los apoyos en ataque. Tenemos que entender que todo el equipo ataca y defiende y ser solidarias en el trabajo colectivo. Particularmente debo centrarme en mi fortaleza mental. Siendo la capitana, tengo que animar y motivar a mis compañeras en los malos momentos y no bajar los brazos tan rápidamente. Pienso que debería ser más contundente en la defensa y mejorar la velocidad de carrera.

5.- ¿Te dicen algo tus padres o familiares cuando no ganas o cuando no haces un buen partido?

Suelen venir a verme a los partidos que jugamos en casa, pero no se meten mucho a valorar mi juego, saben que cuando perdemos no me apetece hablar mucho y lo respetan. Siempre me apoyan y me ayudan a ver los errores que cometo dentro del terreno de juego. Si veo que no es muy relevante, prefiero que no me digan nada.  Es cierto que a veces sí me gusta que me digan las cosas que hago bien, al igual que las que hago mal, eso siempre me ayuda a mejorar

6.- ¿Qué tal llevas los estudios?

Bien. Estoy en Primero de Bachillerato.

7.- ¿Es difícil compaginar estudios y entrenamientos?

Si te planificas bien, puedes tener la hora y media para entrenar y la mañana para estudiar. Lo compagino bien, nunca me ha gustado faltar a entrenar y si no bajo es por otros motivos, pero los estudios no suponen un impedimento para poder entrenar y viceversa.

8.- ¿Cómo te organizas?

Tengo la suerte de quedarme en el comedor y después hago todos mis deberes en una clase de estudio asistido a la que acudo cada día. Más tarde, descanso un poco y quizá algunas veces repaso antes de bajar a entrenar. Una vez en casa, me ducho, ceno y si tengo un examen al día siguiente, le vuelvo a dedicar un rato más a estudiar. Con organización, todo es más fácil.

9.- ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Como mi madre es profesora de magisterio y además siempre me han gustado los niños, me ‘tira’ bastante la rama educativa. Me encanta hacer deporte, por lo tanto, una vez conseguido mi título para poder trabajar en lo que me gusta, intentaré compaginarlo para sacarme otros cursos, por ejemplo, de entrenadora y así en mis ratos libres dedicarme a formar deportistas.

10.- ¿Cuál es tu equipo favorito y por qué?

El F.C. Barcelona. Admiro su forma de jugar.

11.- ¿Y tu jugador modelo? Explícanos…

Iniesta por su humildad y Messi porque es el jugador más completo que conozco. Me impresiona la calidad que tiene. En el fútbol femenino destaco a Alex Morgan, es una jugadora en la que me fijo mucho.

12.- ¿Ves al primer equipo alguna vez jugar? Si es así, ¿qué jugador te gusta más?

Este año no he tenido la oportunidad. Me gustaría ir al campo a ver al primer equipo pero como vivo fuera de Guadalajara, no depende de mí el poder desplazarme desde casa hasta el Escartín.

13.- ¿Cuáles son tus aficiones?

Salir con mis amigos y la música pop o el rap por las letras que tienen sus canciones.

14.- ¿Estás contenta en el C.D. Guadalajara? ¿Qué mejorarías en el club?

Estoy muy contenta en este club. Este año parece que se valora mucho más a los equipos femeninos que hay en la escuela. Si hubiera que pedir algo, sería que siguieran apostando si cabe, un poco más, por el fútbol femenino y que no se olviden de nosotras.

 

Para finalizar, una de preguntas rápidas:

15.- Tu comida preferida:

La pasta o algunas verduras.

16.- Un lugar donde te gustaría viajar: 

Inglaterra. Las Islas Británicas.

17.- Algo que detestas:

Los tópicos que hay alrededor del fútbol femenino.

18.- Chándal o vaqueros:

Vaqueros.

19.- Programa de televisión que nunca te podrías perder:

La Que Se Avecina.

20.- Tu película favorita: 

No recuerdo su nombre pero es una película en la que se cuenta la vida de Messi.

21.- Una manía:

Siempre tengo que tener preparada la mochila del instituto el día antes.

20.- Un sueño:

Poder viajar a Estados Unidos y continuar allí con mis estudios y con mi carrera futbolística.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email