En el fútbol como en la vida misma, siempre hay una primera vez para todo. Es por eso que hasta 9 jugadores de la plantilla de José Luis Acciari disputarán el próximo 19 de julio en Alcázar de San Juan su primer play-off de ascenso de categoría.

Será diferente por la actual situación que todo el mundo vive. Será raro no poder dedicar goles a tus familiares y amigos que han venido a verte. Será distinto no poder saludar a la afición que ha venido a animarte. Pero unos play-offs de ascenso es a lo máximo que aspira un futbolista durante la temporada y el premio está ahí.

Es por eso que Sergio Aller, Manu, Módula, Laucha, Ablanque, Franco, Fran Santano, Isma García y Aitor Rubio será su primera vez. Una primera vez que nunca olvidarán.

Dentro de estos 9 jugadores, hay algunos casos curiosos:

Fran Santano

El extremo morado, pese a venir de la 2ªB, nunca ha disputado las eliminatorias del K.O. Su progresión fue tan alta, que pasó de jugar en Preferente a dar el salto a la 2ªB, consiguiendo una meritoria 5ª plaza y quedándose a un gol de disputar las eliminatorias de ascenso a 2ª División con el Navalcarnero. A sus 26 años, el madrileño vivirá su primera experiencia.

Los argentinos Manu, Franco, Módula y Laucha

Al tratarse de sus primeras experiencias en territorio español, los 4 jugadores deportivistas experimentarán por primera vez la sensación de jugar unas eliminatorias de este estilo con el C.D. Guadalajara

¿Quiénes acabaron alguna vez con el premio del ascenso?

Jugar play-off es un bonito premio, pero culminarlo con el ascenso es un sabor que no todos los futbolistas experimentan en sus carreras deportivas.

Manolo, en el banquillo del C.D. Guadalajara en el ascenso de 2007.

Como no podía ser de otra manera, Manolo lleva a sus espaldas hasta 5 ascensos (2 de Preferente a Tercera y 3 de Tercera a Segunda B), de hecho, hace poco más de un año estaba saboreando el último con el Formac Villarrubia.

Edgar Agudo también sabe lo que es ascender con el San Fernando hace 4 temporadas, pero es cierto que todos sabemos que en la 14/15 con el propio C.D. Guadalajara estuvo a nada de jugar la final por ascender a la Segunda División.

Mansour, nuestro defensa senegalés, hace dos temporadas conseguía poner a la U.D. Salamanca (la refundación de la histórica Unión que se liquidó en 2013) en la categoría de bronce tras ascender como 4º clasificado en la última ronda.

Nuestro capitán Alberto Alonso consiguió la hazaña con el Navalcarnero ascendiendo de 3ª a 2ªB en la temporada 15/16. Un hito histórico para ‘el barquito’ y su pueblo de apenas 28.000 habitantes.

Miguel García, en la celebración del ascenso con el Cádiz C.F. ‘B’

El pichichi de las dos últimas temporadas, Fernando Domenech, llegó a la gloria con el ya difunto Ontiyent C.F. siendo clave en el ascenso con auténticos golazos que bien valían su peso en ascenso de categoría, y que lamentablemente no han podido seguir disfrutando sus aficionados tras su liquidación la temporada pasada.

Iván Moreno es otro de los afortunados que puede decir que sabe lo que es ascender, puesto que el jugador malagueño saboreó el éxito con el Atlético Levante al quedar como campeón pero ascendiendo en la segunda ronda tras caer en la eliminatoria de campeones

El andaluz Miguel García también sabe lo que es sentir un ascenso de categoría en el cuerpo tras haberlo conseguido con el filial del Cádiz C.F. El equipo gaditano arrasó en la eliminatoria de campeones consiguiendo una merecida plaza en la categoría de bronce del fútbol español.

Chema Lorente, nuestro lateral izquierdo, ascendió hace 4 temporadas con el filial del R.C.D. Mallorca. Pese a no tener muchos minutos, la experiencia de ese gran año que realizaron serán suficientes para ponerlo en práctica el próximo 19 de julio.

Y por último, pero no por eso menos importante, nuestro joven extremo Campoy consiguió la temporada pasada la guinda al pastel con el Yeclano Deportivo, que curiosamente este año vuelve a disputar una promoción de ascenso, pero esta vez a 2ª División. El murciano fue pieza clave en el equipo y finalizó la temporada con el broche final.

Ranking completo de los play-offs de los jugadores contando el de esta temporada

  • 8 Manolo
  • 4 Edgar, Mansour
  • 3 Fratelli, Alonso, Domenech, Miguel García, Iván Moreno
  • Sergio González, Chema Lorente, Alex Pantoja, Campoy
  • Sergio Aller, Manu Guiñazu, Módula, Laucha, Ablanque, Fran Santano, Franco, Isma García, Aitor Rubio
¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email