Victoria del Deportivo Guadalajara en un intenso derbi provincial que se decidió en los últimos minutos gracias a un nuevo gol del capitán Sergio Chiloeches ‘Chilo’ en los últimos compases de un duelo que estuvo igualado durante todo el partido.

El hecho de tener en el conjunto gallardo a dos ex-morados como son Guti y Dani Cabanillas, hizo que generara gran expectación de cara al público en una fría mañana de domingo en donde fueron decenas la de aficionados morados que se acercaron hasta ‘La Solana’ para ver al Deportivo.

El partido arrancó con una clara ocasión para el conjunto marchamalero, en donde Cheki estuvo a nada de hacer el primer gol en el marcador, pero su tiro se fue desviado. Sin embargo, el jarro de agua fría para el equipo de Javi Meléndez llegó apenas cuando se llegaba al ecuador de la primera parte y Alcorace cometía un riguroso penalti que el árbitro no dudó en señalar, pero que Dani Cabanillas lo mandó fuera.

El Dépor volvía a nacer tras el error del cuadro local en la pena máxima. Sin embargo, el juego táctico de ambos conjuntos hizo que se vieran pocas ocasiones y que se trabase mucho el partido con continuas pausas en el terreno de juego. La más clara antes del descanso la tendría nuevamente Dani Cabanillas con la cabeza, pero Dar estuvo espectacular de reflejos para que el balón se marchase al larguero y a posteriori a córner.

La segunda parte en tierras gallardas fue similar a la primera, con un C.D. Marchamalo más decidido a llevar la iniciativa del partido y con un Deportivo Guadalajara que aguantaba extraordinariamente bien atrás para después buscar las cosquillas a los de Nito Alonso.

Los de Javi Meléndez eran conscientes de la importancia del partido y se mostraron muy seguros en defensa en todos los momentos del partido, en donde a la mínima duda, Korolev no se lo jugaba atrás, algo que ha condenado en alguna jornada al cuadro alcarreño.

Y esta vez, la suerte sonreía al Dépor en un partido tan intenso. En el 89′ una buena contra comandada por Adolf acabó con un pase de la muerte atrás a Chilo, que el ’14’ morado únicamente tenía que empujar el balón al fondo de la red con ayuda del portero. Otra vez el capitán del Dépor volvía a marcar en un derbi y a ser decisivo.

Acabó el partido con 3 puntos que iban rumbo a la capital pero con unas feas imágenes que nos dejó el intenso derbi provincial con la expulsión de Lautaro e Illana por un pique que provocaron ambos equipos al finalizar el encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

C.D. MARCHAMALO: Juli; Dani, Illana, Ballesteros, Zamora; Guti (Miguel Pérez, min. 56), Cheki, Adrián (Adolfo, min. 65), Lucas (Sotelo, min. 84); Aitor, Dani Cabanillas.

C.D. GUADALAJARA: Korolev; Alcorace, Ghabbour, Giachero, Kaoe; Alonso, Cacha (Hornero, min. 81), Chilo (Pantxi, min. 89) Huertas (Laucha, min. 63), Jony, Adolf.

ÁRBITRO: Muñoz Méndez. Amonéstó a Aitor, Guti, Cheki y expulsó a Illana por parte del C.D. Marchamalo. Por parte del Dépor amonestó a Ghabbour, Jony, Alonso y expulsó a Lautaro.

GOLES: 0-1: Min. 88: Chilo.

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en La Solana ante unos 400 espectadores de ambos equipos con gran expectación de aficionados deportivistas.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone