El Deportivo Guadalajara encara el mes de noviembre enrabietado después de haber cedido en los últimos minutos del partido más reciente frente a la UD Las Palmas los tres puntos que casi tenía en su casillero. Los de Carlos Terrazas comienzan a preparar desde este martes el partido de la duodécima jornada de la Liga Adelante que les medirá el domingo, desde las 12.00 horas, al Córdoba en el Estadio Nuevo Arcángel de la ciudad califal, un encuentro con el que iniciarán un mes de noviembre que deparará enfrentamientos muy importantes.

Después de haber saldado los cuatro partidos disputados en el mes de octubre con 5 puntos, los morados esperan aumentar el botín de puntos en un mes de noviembre en el que se medirán, por este orden al Córdoba (en la actualidad, 15 puntos), Sporting de Gijón (14 puntos), Huesca (11 puntos) y Recreativo de Huelva (19 puntos).

El Depor jugará en el Escartín ante el Sporting (sábado 10, a las 18.00 horas) y Recreativo (día 24 ó 25), mientras que visitará al Córdoba (domingo 4, a las 12.00 horas) y al Huesca (domingo 18, a las 16.00 horas).

Los de Terrazas esperan demostrar su verdadero potencial ante estos equipos y a los que podrían acercarse en puntuación o incluso superarlos en caso de que continúen con la progresión que han experimentado en octubre, a pesar del resultado más reciente frente a la UD Las Palmas.

Máxima igualdad en la Liga
Y es que la igualdad es una de las características de la Liga Adelante. De hecho, y a pesar de que ya se han consumido 11 jornadas de competición –un cuarto de Liga–, la distancia entre la mayoría de los equipos es exigua. En la actualidad, 13 equipos están separados por tan solo seis puntos de diferencia. Es decir, que entre la zona de descenso y la de promoción de ascenso a la Liga BBVA/Primera División hay escasos dos partidos de margen, por lo que la clasificación puede dar muchos cambios en noviembre y también en el futuro. Hay que tener en cuenta que todavía restan 31 partidos por disputar o, lo que es lo mismo, la elocuente cifra de 93 puntos en juego.

Por ello, es muy importante que el Deportivo Guadalajara pueda seguir su evolución e ir sumando todos los puntos posibles ante equipos que no están muy lejos en puntuación de los morados, y que tanto la plantilla como la afición refuercen su unión como ocurrió en aquel mágico día del 26 de junio de 2011, en Anduva, cuando solo la fe y la confianza de todos los deportivistas hizo posible el histórico ascenso a la Liga Adelante, aún estando la eliminatoria muy cuesta arriba.

Ahora, el equipo está superando muchos obstáculos en estos primeros partidos de la temporada, sobre todo en cuanto al apartado de lesiones se refiere, pero los de Carlos Terrazas se han conjurado para seguir trabajando aún con más empeño si cabe porque saben que tienen potencial para sumar bastantes puntos en el mes que está a punto de comenzar y, por supuesto, en el futuro.

Viaje de la afición a Córdoba
Para que los jugadores sientan el apoyo y los ánimos de los aficionados, el club ha organizado un viaje a Córdoba, con varias ventajas para los que decidan inscribirse. Así, el aficionado podría presenciar el partido gratis porque el club sorteará 3 entradas de dicho encuentro entre aquellas personas que formalicen la inscripción antes del miércoles 31 de octubre.

Además, a todos los aficionados se les regalará una bufanda del Depor para animar al equipo y una invitación para asistir en la noche del sábado 3 de noviembre al concierto que el grupo alcarreño ‘Camino Equivocado’ ofrecerá en la capital cordobesa, con el que inicia su gira por varias ciudades de España. En dicho concierto estarán presentes las cámaras de Deportes Cuatro, grabando un reportaje para su posterior emisión.

Inscripciones, hasta el miércoles 31
La salida del autobús o autobuses de aficionados está prevista para el sábado día 3 de noviembre, a las 07.00 horas, desde el Pedro Escartín. El regreso, a la conclusión del partido, a primera hora de la tarde del domingo día 4.

Los precios del viaje son: 25 euros (miembros de la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara), 27 euros (abonados del Club Deportivo Guadalajara) y 30 euros (resto de aficionados). En el precio no se incluye ni el alojamiento ni la entrada al partido.

Más información e inscripciones, tanto en las oficinas del club (campo Pedro Escartín) como en el Mesón Las Cumbres de la capital (calle Doctor Layna Serrano, 20), finalizando el plazo el miércoles 31 de octubre.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email