Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara ha vencido este sábado al Numancia en el Pedro Escartín y de forma contundente por 5-1, con dobletes de Álvaro y Azkorra, a los que se unió otro gol de Vicente, logrando así su victoria más holgada hasta el momento de su historia en la Liga Adelante y la tercera consecutiva en el Pedro Escartín, donde el equipo de Carlos Terrazas está mostrándose cada vez más sólido.

Los morados se impusieron a un Numancia que llegaba al Escartín en una buena dinámica de resultados con 22 puntos en su casillero. Sin embargo, el equipo soriano sucumbió ante un Deportivo muy fuerte y eficaz, que apenas mostró fisuras en un partido en el que la principal novedad estuvo en la portería deportivista con el debut del ghanés Razak, fichado durante la semana. Partido muy completo de todo el equipo dirigido por Carlos Terrazas, que ha vuelto a demostrar que sigue en línea ascendente.

Foto: Mariano Viejo

Dos goles, en dos minutos
Razak defendió la portería morada desde el inicio. El ghanés estuvo apoyado en todo momento por la afición del Escartín, que ovacionó en varias ocasiones al guardameta. Con el paso de los minutos fue ganando confianza y seguridad. En cuanto al colectivo, y tras unos primeros compases muy igualados, los morados tomaron las riendas del encuentro a partir del minuto 10, con una fuerte presión, que desarboló por completo al conjunto soriano.

Así, en un par de minutos mágicos, el Deportivo ‘rompió’ el partido. Primero con el gol de Álvaro en el minuto 13, que aprovechó un pase largo de Jon Erice para quedarse solo en la frontal de la portería del Numancia, recortando la salida del guardameta Herrerín y marcando el 1-0.

Foto: Mariano Viejo

Pero el vendaval del Deportivo continuó en la jugada siguiente. De nuevo gracias a la fuerte presión, que propició otra recuperación de balón y una jugada en la que los deportivistas reclamaron un claro penalti tras una mano de un jugador rojillo, que cortaba el un centro chut de los morados.

Sin embargo, y sin tiempo para lamentar esa ocasión perdida, y en el mismo minuto, en el 15, Azkorra lograba el 2-0 tras una buena elección del ariete bilibaíno, quien desde la línea de fondo buscó el hueco casi imposible en la portería del Numancia para introducir, con mucha sutileza y calidad técnica, el balón por el segundo palo.

Control morado
La afición morada disfrutó con un marcador ‘plácido’ ya que un 2-0 a los 15 minutos de juego no se veía desde hace tiempo en el luminoso del Pedro Escartín. Este marcador permitió al Deportivo afrontar la recta final de la primera mitad con cierta tranquilidad, teniendo el control del encuentro ante un Numancia incapaz de llegar al área morada con peligro.

A pesar del resultado a favor, los morados siguieron con la misma intensidad defensiva, muy fuertes en la presión, por lo que al Numancia tan solo le quedó la alternativa de probar fortuna en las jugadas a balón parado, en las que tanto los jugadores de campo del Depor como Razak demostraron seguridad, fuerza y contundencia para llegar al descanso con el 2-0, un resultado fantástico logrado, una vez más, en una excelente primera parte.

Foto: Mariano Viejo

Dobletes de Azkorra y Álvaro
Y en esta ocasión, el Deportivo mantuvo la misma línea de juego en los segundos 45 minutos, a pesar de que el Numancia se volcó hacia la portería morada para intentar recortar distancias. Pero el Deportivo estuvo muy seguro y aprovechó su velocidad para crear muchísimo peligro al Numancia en las contras. Así los morados lograron el 3-0, en el minuto 56, en una gran jugada, con un excelente pase largo de Jon Erice a Azkorra, y un gran desmarque del bilbaíno, quien definió de forma magistral para lograr su segundo gol de la tarde. Con los dos de Azkorra en este partido, el bilbaíno ha marcado cinco en los cinco últimos encuentros, síntoma inequívoco de la progresión no solo de Azkorra sino del equipo en general.

Con el 3-0, el Numancia se volcó a por todas hacia la portería del Deportivo y los sorianos recortaron distancias después de un discutido penalti señalado a Álex Ortiz. Cedric lograba el 3-1 en el minuto 62 desde el punto de penalti.

A pesar de que el Numancia recortó distancias, los de Terrazas no solo no pasaron dificultades sino que siempre tuvieron el partido bajo su control, estando el balón más tiempo en el campo del Numancia que en el del Depor, aprovechando los espacios que concedían los rojillos.

De esta manera, los morados se gustaron en el césped del Escartín y lograron el 4-1 en el minuto 71 en una extraordinaria combinación entre Azkorra y Álvaro, consiguiendo el burgalés también dos goles en la tarde y sumar, al igual que el delantero bilbaíno, su sexto tanto en la temporada.

Foto: Mariano Viejo

Debut de Álex García y gol de Vicente
Las buenas noticias de la tarde continuaron con el debut de Álex García en partido oficial. El centrocampista bilbaíno, recuperado desde hace más de un mes de la lesión que tuvo en pretemporada,  jugó los nueve últimos minutos del partido, en los que pudo disfrutar, desde el campo, del quinto gol de la brillante e histórica tarde-noche morada. En el minuto 84, Vicente se unía a la fiesta goleadora aprovechando la generosidad de Álvaro en otra gran jugada colectiva para picar el balón ante la salida a la desesperada del guardameta del Numancia.

Foto: Mariano Viejo

Con Azkorra ovacionado por la grada tras ser sustituido por Gonzalo, que volvió a gozar de minutos y con el público festejando por todo lo alto esta histórica victoria por 5-1, finalizaba una tarde para el recuerdo, un partido muy completo, el mejor de los últimos tiempos para el conjunto que entrena Carlos Terrazas.

16 puntos y subiendo
Tras esta nueva victoria, el Deportivo Guadalajara suma ya 16 puntos en la competición. Independientemente de salir o no de la zona de descenso en esta jornada, hay que quedarse con la progresión de los de Terrazas, que han conquistado siete puntos de los últimos nueve que se han puesto en disputa o 10 de los últimos 15 jugados. El Depor continúa en una clara y evidente línea ascendente. En la próxima jornada, los morados rendirán visita al Murcia para jugar en la Nueva Condomina el sábado 15, a las 20.00 horas. Un partido muy difícil.

 

Foto: Mariano Viejo

Deportivo Guadalajara, 5; Numancia, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Gaffoor, Álex Ortiz, Barral; Jony, Jon Erice (Álex García 82´), Cristian F. (Susaeta 75´), Vicente, Álvaro y Azkorra (Gonzalo 87´)
NUMANCIA: Herrerín; Unai (Antonio Tomás 74´), Regalón, Juanma, Ripa; Sunny (Airam 76´), Gorka Larrea (Cédric 46´); Del Pino, Bedoya, Natalio; Juanjo.
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Gaffoor,  Jon Erice,  Álex Ortiz, por el Deportivo Guadalajara, y a Gorka Larrea, Sunny y Regalón, por el Numancia.
GOLES:1-0. Min. 13. Álvaro. 2-0. Min. 15. Azkorra. 3-0. Min. 56. Azkorra. 3-1. Min. 62. Cédric, de penalti. 4-1. Min. 71. Álvaro. 5-1. Min. 84. Vicente.

Foto: Mariano Viejo

INCIDENCIAS: Encuentro de la 17ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 2.800 espectadores. Presencia de dos centenar es de aficionados del equipo soriano.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email