El Palacio del Infantado fue testigo en la mañana de ayer de un nuevo proyecto pionero en la provincia enfocado hacia el deporte inclusivo.

Inclubsión es el nombre de esta nueva asociación formada por diferentes clubes deportivos de nuestra ciudad con la finalidad de ‘ser una herramienta’, tal y como decía José Miguel Peñas, del C.D. Henares, de apoyo a los ciudadanos de nuestra provincia.

El acto fue inaugurado por Inmaculada Tello, delegada provincial de Bienestar Social. Reconoció que ‘’era necesario dar una oportunidad a todos los chicos y chicas de Guadalajara que tengan alguna discapacidad’’. También aprovechó para dar la enhorabuena a los clubes que empiezan esta iniciativa, como son C.D. Guadalajara S.A.D, C.D. Salesianos, C.D. Henares, Autoclub La Dehesa Rugby Guadalajara y Balonmano Guadalajara, destacando su implicación en este ambicioso proyecto en beneficio de la provincia y dejando claro que desde la JCCM ‘’les vamos a apoyar en todo lo que necesiten’’.

Carlos Ávila comentó en su intervención que ‘’todos nos hemos encontrado en la misma problemática’’, y es que el presidente del C.D. Guadalajara reconoció la falta de deportistas para impulsar la actividad siendo lo mejor la unificación en esta asociación confesando que ‘’el impulso final nos lo dan Inma y Ana en Bienestar Social viendo la necesidad de juntarnos todos, no por nosotros sino por poder ayudar más a todos los deportistas discapacitados’’

En la intervención de Esteban Ramos como responsable del C.D. Salesianos Guadalajara, quiso hacer hincapié en que ‘’no sólo nos interesa trabajar con los deportistas desde la práctica deportiva, también en todo lo relacionado con la accesibilidad’’

‘’La asociación nace con un fin claro: unir fuerzas y crecer juntos’’, recalcaba el presidente del Rugby Guadalajara. Javier Hernández quiso volver a dar la oportunidad a aquellos clubes indecisos que estén pensando en unirse al deporte inclusivo porque ‘’tenemos que empujar por un fin común’’, destacaba el presidente.

Todos aquellos deportistas que estén interesados en ser partícipes de este nuevo proyecto que nace en la provincia de Guadalajara, podrán obtener más información en las diferentes sedes de todos los clubes implicados en este proyecto pensado por y para el deporte inclusivo con el fin de potenciarlo.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email