El C.D. Guadalajara cosechó una importante victoria en el Municipal de ‘Las Pedroñeras’. Los de Acciari consiguieron ganar por primera vez y se colocan a 5 puntos del líder con un partido menos disputado.

Tal y como nos tienen acostumbrados, los alcarreños salieron con una intensidad más que el rival. Con las novedades de Laucha y Franco en el once inicial respecto al último partido, fue pasado el primer cuarto de hora cuando dio el primer zarpazo en el marcador por medio de Fran Santano. El ’21’ morado cogió el balón y a la media vuelta un tiro raso que nada pudo hacer el meta rival al estar tan ajustado el disparo. Saltaba la alegría en el banquillo morado con el primer tanto visitante. Un banquillo visitante que protestó -y con razón- 4 minutos más tarde un gol fantasma que no fue subido al electrónico. Domenech se inventó un zapatazo desde fuera del área que el larguero escupió hacia abajo atravesando la línea de gol y que hubiera supuesto el 0-2.

El equipo se sentía cómodo sobre el césped artificial de Las Pedroñeras, y fruto de eso fue que apenas los locales llegaron al área defendida por Manolo, muy seguro durante todo el partido.

Una vez arrancada la segunda mitad, la presión morada seguía intacta al igual que en la primera parte. Es por eso que apenas 3 minutos después de comenzar el segundo acto, un magnífico robo de balón en el medio campo del capitán Alberto Alonso, hizo que le cediese el balón a Franco en la banda y el extremo argentino le pusiera un balón en bandeja para que Domenech controlase el balón en el área chica y fusilase el balón hasta el fondo de la red. 0-2 y todo parecía ir correctamente.

Parecía, porque en el 58′ Franco era expulsado por doble tarjeta amarilla. El colegiado interpretó que el extremo argentino no dejó sacar al portero correctamente y amonestó con la segunda tarjeta. El Dépor, con 10 faltando más de media hora pero con el resultado a favor.

Pero la realidad fue que el cuadro morado supo manejar muy bien los tiempos. Además, pudieron sentenciar con dos acciones. Primero Fran Santano, en donde el delantero morado tiró desde fuera pero su tiro, algo tímido, lo atajó el meta local sin problemas. Más tarde Iván Moreno con un magistral pase de Laucha en el medio campo que el ’12’ morado no pudo aprovechar.

Acabó el partido y la realidad es que el Dépor sumó tres puntos muy importantes de cara a los próximos compromisos para seguir estando en la zona noble de la tabla.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email