Manolo Cano, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa hoy viernes de cara al partido que disputará este domingo el Dépor en el Municipal Pedro Escartín a partir de las 12:15 horas ante el Real Madrid Castilla, correspondiente a la decimotercera jornada del grupo II de Segunda División B.

Rp Manolo Cano 13 noviembre

El técnico de los alcarreños ha recordado que ganar “es la premisa que tiene el fútbol”. “Ganar es lo que te permite estar ahí y lo que te valora. El resultado en esta profesión manda, pero a partir de ahí nosotros tenemos que buscar objetivos más a medio y largo plazo que es el por fin hacer un partido del que salgamos satisfechos, en el que nuestra afición se pueda involucrar con nosotros”, ha analizado. Y ha proseguido: “Quedan muchísimos puntos en casa, tenemos un año apasionante y nosotros queremos dar todo lo que la gente pide. Afrontamos este partido ante el mejor rival posible con toda la ilusión del mundo”. “Hemos superado ya la ansiedad en casa. Llega un momento de la temporada en el que te das cuenta de que estás dejando pasar oportunidades con el trabajo que cuesta ganar fuera. Aquí en casa hay que jugar con toda la confianza del mundo de que vamos a competir igual de bien que fuera y de que el fútbol premia al que tiene fe y al que trabaja. El equipo ha pasado página en ese sentido”, ha completado. Y ha sentenciado: “La afición está deseosa de disfrutar con su equipo aquí en el campo, de pasar un buen año y de ver a su equipo arriba peleando por salir de esta categoría. Lo tengo clarísimo. Queremos que este partido sea ese partido que nos falta para ser un equipo fuerte en casa, que pelee por todo y vamos a conseguirlo todos de la mano”.

Sobre el rival, el entrenador cordobés ha avisado que, junto con el Barakaldo C.F., el Real Madrid Castilla y el Dépor “somos los tres equipos que más puntos hemos sacado en las últimas seis jornadas”. “Los dos equipos tenemos una dinámica positiva y vamos a competir a tope porque se vea un buen partido, porque podamos dar nuestra mejor versión y por ganar”, ha explicado. Y ha continuado: “Que llevemos 41 años sin ganar al Real Madrid Castilla en el Escartín es una motivación extra. Eso no puede ser, el Dépor es un equipo grande en esta categoría y en su casa no puede estar cuarenta años sin ganar a nadie”. “Para mí son tres puntos vitales que nos permitirían meternos en la pomada”, ha finalizado.

Manolo Cano dará la convocatoria para el encuentro el mismo domingo justo antes del inicio del choque, si bien, a falta del entrenamiento de hoy y de mañana, cuenta con las bajas seguras de los lesionados José Ángel (lesión muscular), Dani Gómez (lesión muscular) y Ablanque (lesión muscular). Asimismo, Diakité, Tana, Iván Rubio, Marqués y Riki han arrastrado diversas molestias a lo largo de la semana, aunque se espera que lleguen en condiciones al encuentro.

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:

Rp Manolo 13 de noviembre

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email