El C.D. Guadalajara lamenta comunicar el fallecimiento del histórico abonado nº1, Don Justo Yela Recio, a la edad de 98 años.

Desde el Club queremos transmitir nuestro más sentido pésame a toda su familia por el fallecimiento de una histórica persona que siempre ha visto al Club crecer y que será recordado por el amor y compromiso a unos colores que desde 1947 llevaba amando de manera incondicional.

Cabe destacar que Justo Yela era uno de los responsables de que este sentimiento siguiese latiendo puesto que fue uno de los fundadores del Club en aquel frío 28 de diciembre de 1946. Con esta pérdida, se va al cielo el único fundador que quedaba en vida de los 23 que en su día fueron partícipe de un sentimiento. Un cielo que cada vez es más morado por importantes personas que nos han ido dejando a lo largo de estos años.

Además, Justo Yela ha realizado un trabajo impagable, dejando muchas horas de su vida familiar, para recopilar datos estadísticos, crónicas, listados de jugadores, presidentes, entrenadores, directivos o entrevistas, que han sido publicados en todos los medios escritos locales, provinciales, regionales y nacionales de las últimas siete décadas, editando varios libros que ha encuadernado y ha cedido al Club Deportivo Guadalajara para poder disponer de ellos y contemplar la verdadera obra de arte que Justo realizó, con datos y referencias históricas de nuestro club de cada temporada, desde 1947 hasta la actualidad.

Don Justo Yela, todas nuestras palabras hacia su persona se quedan cortas. DESCANSA EN PAZ.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email