El equipo juvenil del Club Deportivo Guadalajara logró un valioso punto frente al Talavera en el encuentro de la 12ª jornada del Grupo XV de la Liga Nacional, que se disputó en el Jerónimo de la Morena alcarreño. Los morados pudieron sumar al menos un punto después de jugar durante algo más de 45 minutos en inferioridad por la expulsión del portero Marcos, instantes antes del descanso, al que llegaron con desventaja de 0-1, una diferencia que aumentó en el minuto 58 de partido con el 0-2.

Sin embargo, en la última media hora de juego, los de Antonio Calvo tiraron de casta, y a base de tesón, pudieron salvar el empate gracias a los goles de Pérez y Cuenca, éste último cuando el partido ya expiraba.

Volvieron a perdonar
No obstante, y como viene siendo habitual en la temporada, los juveniles del Deportivo volvieron a jugar con fuego, perdonando ocasiones y dando vida a su rival. Esta vez, los de Antonio Calvo no transformaron en gol el dominio que ejercieron sobre el Talavera durante la primera media hora de partido, en la que realizaron un buen juego.

Los morados se complicaron en exceso el partido cuando posibilitaron la salida rápida en contraataques de los visitantes. Así, en una contra, al portero alcarreño Marcos no le quedó más remedio que salir fuera del área para cortar el avance de los talaveranos, cometiendo falta y siendo expulsado con justicia. Era el minuto 42 y en el lanzamiento posterior de falta, el Talavera marcaba el 0-1, con el que se llegó al descanso.

A por el partido
El entrenador del Deportivo Antonio Calvo arriesgó y optó por dejar tres defensas para jugar durante toda la segunda parte en inferioridad. Los visitantes aumentaron su ventaja en el minuto 58, convirtiendo el 0-2 a la salida de un córner y en una jugada un tanto polémica. El auxiliar tenía levantando el banderín, indicando fuera de juego, algo que desconcertó a la defensa morada porque el árbitro dejó seguir la jugada ante la pasividad de los alcarreños.

Con el 0-2, el partido se ponía muy cuesta arriba para los morados, que a base de casta, pudieron equilibrar el partido, recortando distancias en el minuto 69 gracias a un gol de Pérez, quien remató al primer palo un saque de esquina, y posteriormente, con el empate de Cuenca, en el minuto 93, en un centro-chut que se introdujo en la portería visitante con algo de fortuna, logrando el 2-2 definitivo.

Salida a Albacete
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara ocupa la sexta plaza de la clasificación con 20 puntos, a seis de distancia del segundo, el Ciudad Real. En la próxima jornada, los morados rendirán visita al Zona 5 Albacete, un equipo situado en la quinta posición con 22 puntos.

Deportivo Guadalajara, 2; CF Talavera de la Reina, 2

DEPORTIVO GUADALAJARA: Marcos, Baeza (Cañada 45´), Jorge de Velasco (Cuenca 75´), Ramiro, Jorge Sánchez (Álvaro 84´), Juanma (Iván 42´), Pérez, Alberto (Borja 67´), Isma, Bata y Asier.
CF TALAVERA DE LA REINA: Roberto Fernández, Díaz, Juan Manuel Moreno (Jiménez 88´), Alberto Fernández, Hernando (Llorente 48´), García, Jorge Fernández (Pérez 83´), Jaime, Holguín (Barrientos 63´), Javier Moreno, Manglano.
ÁRBITRO: Mínguez Casas. Amonestó a Alberto, Isma, Aiser y Ramiro, por el Deportivo Guadalajara, y a Barrientos, Hernando y Manglano, por el Talavera. Expulsó con roja directa al portero del Deportivo Marcos, en el minuto 42.
GOLES: 0-1. Min. 44. Manglano. 0-2. Min. 58. Manglano. 1-2. Min. 69. Pérez. 2-2. Min. 90. Cuenca.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 12ª jornada en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el Jerónimo de la Morena.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email