Nueva victoria para los juveniles del Deportivo Guadalajara en el Grupo XV de la Liga Nacional. En esta ocasión, los morados golearon por 4-1 al Escuela de Fútbol Albacer en el Jerónimo de la Morena, en el partido de la décima jornada. Dos goles de Álvaro Velilla en la primera mitad, junto con los de Alberto y Álvaro en la segunda parte, fueron más que suficientes para sumar la cuarta victoria consecutiva de un equipo que va a más con el paso de las jornadas.

Dominio total
Los de Antonio Calvo dominaron por completo a su rival durante tres cuartas partes del partido. Los primeros minutos fueron un total asedio por parte de los morados, que no perdonaron en la tercera clara ocasión de peligro que tuvieron. Velilla, en el minuto 12, adelantó al Deportivo tras un buen centro de Alberto desde la banda izquierda.

Inmediatamente después, un despiste defensivo de los juveniles morados provocó el empate del conjunto albaceteño (1-1, minuto 14). Sin embargo, solo fue un espejismo porque los de Antonio Calvo seguían enlazado jugadas de peligro, como la que concluyó Velilla en el minuto 31 para marcar el 2-1 en un gol muy bonito, tras un remate de cabeza cruzado. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Tras el 3-1, la relajación
Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo juvenil siguió dominando el encuentro y pudo ampliar su ventaja en los primeros compases de la segunda mitad, pero Alberto estrelló el balón en el poste y Bata no acertó por milímetros en el mano a mano con el portero visitante. El premio a la superioridad deportivista llegó con el 3-1, en el minuto 59, obra de Alberto, tras culminar una buena jugada colectiva del equipo morado.

Pero a partir del 3-1 los ‘cachorros’ del Deportivo bajaron su intensidad y dejaron la iniciativa a un Albacer que estuvo a punto de recortar distancias de no ser por la buena parada que hizo Iván en los últimos instantes. En la jugada siguiente, a la contra y cuando el partido expiraba, Álvaro conseguía el 4-1.

La cabeza de la tabla, más cerca
Tras esta victoria el equipo juvenil del Deportivo Guadalajara se mantiene en el quinto puesto de la clasificación en el Grupo XV de la Liga Nacional, aunque ya suma 19 puntos, recortando puntos con el segundo clasificado, el Ciudad Real, que tiene 22. Los morados, tras haber anotado 16 goles en los tres últimos partidos, se convierten en los máximos goleadores del grupo con 26 goles en diez jornadas.

En la próxima jornada, los de Antonio Calvo visitarán la provincia de Ciudad Real para jugar en el campo del Miguelturreño ante un equipo que suma 9 puntos. La cita será el sábado, a las 18.30 horas, con las bajas de Jorge Sánchez y Asier.

Deportivo Guadalajara, 4; EF. Albacer, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA: Iván Escrivá, Tejela, Carlos Martín, Ramiro, Jorge Sánchez, Velilla (Iruela 82´), Pérez, Alberto (Álvaro Martín 76´), Cañada (Borja 65´), Bata (Jorge de Velasco 89´) y Asier.
EFE ALBACER: Moreno, González, Abenza (Martínez 54´), Mínguez, Navarro (Saez 74´), Monteagudo (López 65´), Abella, Donadios, Córcoles, Ródenas y Redondo (Fernández 61´).
ÁRBITRO: Roberto Gonzalo Sánchez. Amonestó a Asier, Jorge Sánchez y Carlos Martín, por el Deportivo Guadalajara, y a Abella y Fernández, por el Albacer.
GOLES: 1-0. Min. 12. Velilla. 1-1. Min. 14. Córcoles. 2-1. Min. 31. Velilla. 3-1. Min. 59. Alberto. 4-1. Min. 90. Álvaro Martín.
INCIDENCIAS: Encuentro de la décima jornada en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el Jerónimo de la Morena.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email