Nuestro entrenador Carlos Pérez Salvachúa y nuestros jugadores Borja Yebra y Philippe Toledo han visitado en la mañana de hoy martes el capitalino Colegio Público Pedro Sanz Vázquez, donde han tenido una interesante charla con los alumnos de 5º y 6º de primaria. Coordinados por Daniel López Calvo, director del citado centro escolar, los alumnos se han convertido en periodistas y han preguntado a sus ídolos cuestiones relacionadas con la importancia de compaginar el deporte y los estudios. Así, Salvachúa, diplomado en Magisterio; Yebra, licenciado en Derecho; y Toledo, que tuvo que dejar los estudios cuando fichó por el Real Zaragoza a los 17 años de edad y que ahora ha retomado los estudios; han ido respondiendo una a una cada duda y los alumnos han podido conocer que los jugadores dedican los largos viajes de autobús a estudiar, que el delantero hispano-francés está ahora en plenos exámenes, que antes de un partido sienten los mismos nervios que ellos antes de un examen y que para llegar a ser futbolista profesional, al igual que al estudiar, hay que dedicar mucho esfuerzo.

CP SANZ VÁZQUEZ PORTADA

Tras la interesante, constructiva y amena charla; los alumnos, profesores y dirección del Colegio Público Pedro Sanz Vázquez han obsequiado a los deportivistas con unos tarros de miel de la Alcarria. Mientras, el entrenador y los jugadores morados han agradecido los obsequios con una entrada para cada uno para el partido de este sábado entre el Dépor y el Real Madrid Castilla. Entre algarabía y la pertinente firma de autógrafos, los alumnos del centro escolar han prometido que el sábado bajarán al Escartín a animar a sus ídolos para que puedan llevarse los tres puntos.

Desde el C.D. Guadalajara queremos agradecer a la dirección y el claustro del Colegio Público Sanz Vázquez su invitación y que hayan confiado en nosotros para recordar a sus alumnos la importancia de practicar deporte sin dejar de lado los estudios. Asimismo, también queremos agradecer a los propios alumnos del citado centro escolar por el gran rato que nos han hecho pasar y el cariño mostrado.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email