interescuelasazuqueca1webLos infantiles del Fundación Guadalajara lograron una victoria tan importante como necesaria por 3-0 frente al Azuqueca en el derbi provincial de la Liga Regional Interescuelas.

Después de demasiados partidos trabajando y perdiendo por detalles, decisiones, golpes de suerte esquiva y otros imponderables (además de errores propios), por fin un partido disputado, cae del lado del equipo infantil regional del Fundación Guadalajara y ven recompensada su propuesta. Los chicos lo merecían.

Y no fue nada fácil. El Azuqueca es un buen equipo, de los mejores de la categoría, con dos o tres chicos con mucho futuro, pero en esta ocasión, y en el césped del Jerónimo de la Morena, los protagonistas vistieron de morado.

Gran trabajo colectivo
La victoria fue coral. Todos y cada uno cumplieron con su trabajo, unos más vistosos que otros, pero las circunstancias hicieron que dos jugadores morados fueran decisivos en las dos áreas y en el marcador final: Diego, que con su triplete se pone ‘pichichi’ de la competición, y Adri, que sacó dos o tres ‘unos contra uno’, paró un penalti y evitó la reacción azudense.

interescuelasazuqueca2web

Por arriba, difícil, pero Carlos lo intentó.

El partido fue tan interesante como el de la ida, disputado y con calidad. Comenzaron los rojinegros, llegando con peligro por su banda derecha, donde su extremo llegaba con peligro, si bien los centrales , con Carlos en una gran forma, conjuraban el peligro.

Nacho, sorprendido al principio, tapó la ‘vía de agua’, y la disputa se trasladó al centro del campo. José intentaba crear, Gorka empujar hacia arriba, y Borja, cortar el juego visitante con acierto. Arriba, Gaurav y Jaime peleaban sin fruto ante los seguros defensores del Azuqueca. El rival no se rendía y Andrés también tuvo que ponerse el mono de trabajo para tapar su banda. El esfuerzo que se necesitaba era enorme.

 

Alfonso se enfrentaba a su exequipo

Alfonso se enfrentaba a su exequipo

Primer gol morado antes del descanso
Pero mediada la primera parte, Alex templa un balón al área, que supera la espalda de la defensa, y que Diego volea de primeras con el interior en una vaselina por encima del portero. Un gol difícil de ver a estas edades por su dificultad técnica, 1-0.

2x1. Se necesitaba mucho trabajo y apoyos.

2×1. Se necesitaba mucho trabajo y apoyos.

La segunda parte siguió el guión de trabajo, disputa y seriedad morada. El Azuqueca lanzaba contras peligrosas, pero los morados mantuvieron el marcador.

Juan y Bruno refrescaron la banda derecha, Mario la izquierda y Alfonso, con Dani el centro. No sólo frenaron al Azuqueca sino que ampliaron el marcador en una contra ‘marca de la casa’ de Diego. 2-0, pero con la sensación de que no estaba hecho.

Adri detiene un penalti decisivo
En el último tramo, un forcejeo en el área del Fundación Guadalajara se convirtió en penalti. Por un momento pulularon los fantasmas de siempre por el Jerónimo pero… Adri consiguió espantarlos al blocar el balón con seguridad.

Penalti...y Adri se queda con el balón

Penalti…y Adri se queda con el balón

Golazo de Diego y lesión
Esto impulsó a los infantiles morados a un último esfuerzo y la última jugada del partido se convirtió en la mejor y la peor: Diego cogió un balón en la divisoria, puso la directa, se fue de uno, de dos, que le siguieron y salió un tercero, que le cargó. Cuando estaba cayendo se sacó un punterazo lejano que fue tomando altura hasta que supera al portero visitante. A todos los espectadores dejó atónitos esta sensacional jugada. Fruto de esa disputa el jugador rojinegro cayó encima de Diego y de su brazo. Más tarde se confirmó la fractura de radio, que dejará un tiempo sin el goleador del equipo.

Así de maltrecho quedó Diego, nos faltarán sus goles unas semanas

Así de maltrecho quedó Diego, nos faltarán sus goles unas semanas

El árbitro no dejó ni siquiera sacar de centro. Final de película, que provocó una gran ovación para todos. 3-0 y victoria sobre el segundo clasificado en el derbi.

Los padres de los chavales disfrutaron como enanos. Fue un gran partido donde se vieron casi más cosas que en todo el resto de temporada. Los espectadores se quedaron con ganas de ver más duelos entre morados y rojinegros. El entrenador, Jaime Marcos, tuvo su parte importante en el buen hacer del equipo.  Enormes morados. Sobresaliente para todos.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email