FÚTBOL. 5ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 0

BARAKALDO C.F. 1

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité, José Ángel (Manzano, minuto 77); Dani Iglesias (Riki, minuto 56), Miguélez, Edipo (Dani Ponce, minuto 64); y Guillem.

BARAKALDO C.F.: Alejandro; Quintanilla, Elguezabal, Etxebarria, Pomares; Cusidor, Cerrajería (Albisua, minuto 72); Héctor (Gabri Izquier, minuto 58), David Martín (Armiche, minuto 19); Alain Arroyo y Yurrebaso.

ÁRBITRO: Ripoll Solano (Colegio Balear), asistido en las bandas por García Ferrer y Carballal Vales. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas José Ángel (minuto 44), Rangel (minuto 81), Guillem (minuto 88) y Diakité (minuto 89), y a los visitantes Yurrebaso (minuto 29), Pomares (minuto 34), Héctor (minuto 50), Elguezabal (minuto 92), Alejandro (minuto 93) y Armiche (minuto 93). Además, expulsaron por doble amonestación al visitante Quintanilla (minutos 21 y 42).

GOLES: 0-1 minuto 90: Cusidor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 700 espectadores.

Dépor - Barakaldo Portada

Víctima de sus propios errores, el C.D. Guadalajara cayó derrotado en la tarde de hoy sábado en el Municipal Pedro Escartín ante el Barakaldo C.F. Pese a jugar cincuenta minutos con un jugador más, disponer de la posesión y gozar de las mejores ocasiones, los deportivistas permitieron al equipo fabril volver al encuentro en su tramo final hasta que Cusidor, ya en el minuto 90, culminó una falta ensayada para dar los tres puntos a los visitantes.

En la primera mitad ambos equipos demostraron su condición de favoritos del cuadrante, dejando al espectador un partido intenso, rápido y equilibrado. El Dépor recurrió de nuevo a la paciencia para aprovechar su velocidad arriba y crear problemas a la defensa fabril. Por su parte, el conjunto de David Movilla intensificó su presión en primera línea para generar ocasiones con la movilidad e insistencia de un hiperactivo Alain Arroyo. De tal modo, el propio exdelantero deportivista protagonizó la primera oportunidad del encuentro en el minuto 7 tras un centro en banda izquierda (con Moyano en el suelo) en el que Kevin abortó el lanzamiento del capitán albinegro.

El cuadro de Manolo Cano reaccionó bien a esa ocasión y, apenas tres minutos después, Alejandro salvó a su equipo con su cuerpo en un lanzamiento desde dentro del área de José Ángel tras un saque de banda de Dani Gómez. La escuadra alcarreña creó peligro en esos minutos y Elguezabal tuvo que enviar a córner un centro de Edipo en el minuto 17, seis minutos antes de que Miguélez lanzara demasiado desviado una peligrosa falta frontal. En cualquier caso, la mejor ocasión alcarreña de la primera mitad llegaría en el minuto 31: primero un defensa taponó el disparo de Miguélez tras un pase de Moyano y, acto seguido, José Ángel envió alto su lanzamiento desde la frontal. La expulsión del visitante Quintanilla por doble amonestación, ya en el minuto 42, cerró una primera mitad en la que el Dépor fue haciéndose dueño del esférico y de las oportunidades según fueron pasando los minutos.

Tras la reanudación, y pese a un primer potente disparo lejano de Elguezabal que Kevin detuvo en dos tiempos, el C.D. Guadalajara, con un jugador más sobre el campo, fue encontrando más espacios para generar peligro ofensivo. No en vano, el Dépor rondó el gol en el minuto 57 con una clarísima ocasión, pero el cabezazo franco de Edipo se marchó alto tras centro de Miguélez.  El Barakaldo C.F. intentó reaccionar una vez más con un disparo desviado de Cusidor desde la frontal, pero las ocasiones siguieron siendo guadalajareñas, primero con un lanzamiento de Edipo en el que Alejandro adivinó su intención y después con un gran centro de Dani Gómez al que Guillem no llegó en boca de gol por milímetros.

Con  más de veinte minutos por disputarse, la posesión pasó a ser exclusiva de los de Manolo Cano, que movieron el balón de un lado a otro para encontrar fisuras en el orden fabril. Y éstas llegaron en un lanzamiento de Moyano que desvió de puños milagrosamente Alejandro y en un cabezazo de Dani Ponce en un saque de esquina en el que volvió a aparecer el portero visitante. Sin embargo, sin acierto en el remate, el Dépor, a base de errores propios, permitió a un Barakaldo C.F. que parecía ya derrotado volver al encuentro y, en el minuto 90, Cusidor culminó una falta ensayada en la frontal para anotar el único gol del partido con un lanzamiento que desvió un defensa y ante el que nada pudo hacer Kevin.  Ese contratiempo fue demasiado para un equipo alcarreño que buscó el empate en el tiempo de descuento, pero su mejor ocasión, un disparo desde la frontal de Riki, se marchó una vez más desviado.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo sábado a las 16 horas en el Campo de Urbieta ante la S.D. Gernika Club, en partido correspondiente a la sexta jornada del grupo II de la Segunda División B.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email