Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara ha comenzado la segunda vuelta con una nueva victoria, superando al Alcorcón en el Pedro Escartín por 3-0 gracias a los goles de Azkorra, en el minuto 35, de Álvaro, en el 47, y de Cristian F., en el minuto 78. Los morados, que en la ida empataron en Alcorcón (1-1), han vencido a uno de los equipos punteros de la categoría. El conjunto madrileño, que en la pasada temporada disputó la final por el ascenso a la Liga BBVA, continúa instalado en los puestos de promoción de ascenso, a  pesar de caer derrotados del Pedro Escartín.

Foto: Mariano Viejo

Un nuevo triunfo morado de mucho mérito para un Deportivo Guadalajara que continúa en su línea ascendente, acumulando ya ocho jornadas consecutivas sin perder, para sumar 25 puntos en la tabla y seguir avanzando en la clasificación y en la temporada. Además, hay que reseñar que los morados llevan tres partidos seguidos sin recibir goles –en total 355 minutos si se cuentan los 85 del choque ante el Racing–, habiendo encajado tan solo dos goles en las ocho últimas jornadas. Y con el Alcorcón llegaba el máximo goleador de la categoría.

Ritmo alto y golazo de Azkorra
Fue un partido de poder a poder, muy intenso y vibrante, con dos equipos que ofrecieron un ritmo muy alto desde el inicio y que buscaron la portería contraria desde el primer minuto, gozando de acercamientos peligrosos al área.

Foto: Mariano Viejo

En un choque tan abierto era muy raro que el marcador no se moviera, pero el Deportivo Guadalajara no dejó de intentarlo hasta que en el minuto 35, Álvaro colgó al área una falta lateral muy peligrosa que Akzorra remató con cabeza, corazón y gran ejecución para ‘picar’ el balón ante la inútil estirada del portero del Alcorcón, logrando el 1-0. Gran gol de Azkorra, perfecto lanzamiento de Álvaro y justo premio a un Deportivo muy fuerte y sin fisuras.

Foto: Mariano Viejo

De ahí y hasta el descanso, tanto el Deportivo como el Alcorcón continuaron con su ambiciosa apuesta. El Alcorcón pudo empatar en una jugada embarullada dentro del área al filo del descanso, pero los morados solventaron este pequeño susto dando muestras también de un alto nivel de concentración defensiva y generosidad de todos sus futbolistas.

Álvaro no perdona
Nada más comenzar la segunda mitad, el Alcorcón pudo igualar con un potente disparo de Abraham desviado por César, muy atento en el área. Pero en la jugada siguiente, el Deportivo no perdonó. Álvaro aprovechó un balón dentro del área para marcar a media altura ante la desesperada salida de Manu Fernández. Corría el minuto 47 y el deportivismo celebraba el 2-0 y otro gol de Álvaro, que junto con Azkorra, ya suma siete dianas en la temporada.

Con el Alcorcón desquiciado, una veloz internada de Aitor estuvo a punto de concluir con el tercer gol morado, pero el lanzamiento del asturiano, que volvía a la titularidad –en la parte más ofensiva de la banda derecha-, se fue rozando el poste.

Sin haberse cumplido los diez minutos de la segunda mitad, Azkorra se tuvo que marchar con molestias físicas, entrando en su lugar Álex García.

Foto: Mariano Viejo

Cristian entra y marca; Kepa reaparece
A pesar del 2-0 y de la superioridad del Deportivo Guadalajara ante un Alcorcón muy nervioso, los morados no bajaron su intensidad ni defensiva ni ofensiva para mantener el resultado a su favor y buscar el gol de la sentencia. Pudo llegar en el minuto 65 y en un remate de cabeza de Barral tras la falta lateral botada por Álvaro, que el portero del Alcorcón despejó en la misma línea de gol. Además los morados trabajaron para evitar sustos innecesarios que no llegaron porque el Deportivo estuvo perfecto en todas las facetas.

Sí subió al marcador el gol que marcó Cristian en el minuto 78, el 3-0. El delantero de Los Manantiales había sustituido un minuto antes a Aitor y culminó una gran jugada colectiva que define lo que es el Deportivo Guadalajara: trabajo, unidad y generosidad.  Álex García desbordó por la banda izquierda, centró al punto de penalti donde Vicente, en una posición inmejorable para lanzar, prefirió recortar al defensor, esperar la llegada de Cristian y ceder el balón al delantero alcarreño para anotar el tercero de la tarde.

Foto: Mariano Viejo

Para redondear otra gran tarde-noche de fútbol en el Pedro Escartín, en los últimos minutos se produjo la esperada reaparición de Kepa. El delantero malagueño, que se lesionó el 15 de septiembre en el partido disputado en Almería, reapareció cuatro meses después de haberse fracturado la tibia, jugando los últimos cinco minutos, en sustitución de Vicente.

Ocho jornadas seguidas sumando y 25 puntos
Tras esta victoria, el Deportivo Guadalajara suma ya 25 puntos y continúa avanzando en la clasificación. El Depor acumula ocho jornadas seguidas sin perder, habiendo obtenido 16 puntos de los últimos 24 disputados. Los morados, que siguen en su línea ascendente, visitarán en la próxima jornada al Girona, otro equipo de la zona alta de la tabla, y que en la ida logró una goleada del Escartín. Pero el Deportivo no es el mismo del inicio de la temporada.

Deportivo Guadalajara, 3; AD Alcorcón, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Kike Tortosa, Gaffoor, Barral, César; Jony, Jon Erice, Aitor (Cristian F. 76´), Vicente (Kepa 85´), Álvaro y Azkorra (Álex García 54´).
AD ALCORCÓN: Manu Fernández, Nagore, Babin, Laguardia (Sergi E. 71´), Ángel Sánchez; Sergio Mora, Abraham; Fernando Sales, Fernando Morán (D. Nieto 67´), Miguélez (Kike López 81´) y Oriol Riera.

Foto: Mariano Viejo

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Álex García, Barral y Jony, por el Deportivo Guadalajara, y a Laguardia, Morán y Nagore, por la AD Alcorcón. Expulsó a Sergio Mora, del Alcorcón, una vez finalizado el partido.
GOLES: 1-0. Min. 35. Azkorra. 2-0. Min. 47. Álvaro. 3-0. Min. 78. Cristian F.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 22ª jornada de la Liga Adelante, primera de la segunda vuelta, disputado en el Pedro Escartín, ante unos 2.800 espectadores. Presencia de unos 200 aficionados llegados desde Alcorcón. En el Deportivo Guadalajara no fueron convocados Espín, Escalona y Zazo (todos ellos por lesión). Kepa volvió a una convocatoria y a jugar cuatro meses después de su lesión.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email