Después del triunfo histórico del pasado sábado frente al Numancia (5-1) en el Pedro Escartín, el Deportivo tratará de lograr este sábado, en Murcia –20.00 horas, Marca TV–, y por primera vez en la temporada, enlazar dos victorias consecutivas, además del primer triunfo como visitante, una victoria que se le sigue resistiendo pues, hasta el momento, sus ocho salidas se han saldado con tres empates (en los campos del Alcorcón, Hércules y Mirandés) y cinco derrotas (en Villarreal, Almería, Sabadell, Córdoba y Huesca).

Por su parte, el Murcia ha jugado ocho partidos en la Nueva Condomina, habiendo conseguido cuatro victorias (Huesca, Sporting, Elche y Barcelona B), tres empates (Córdoba, Mirandés y Real Madrid/Castilla) y solo una derrota (por la mínima ante el Girona).

El Deportivo, en clara línea ascendente
Complicado desplazamiento, por tanto, para un Deportivo que, no obstante, va a más con en el paso de las jornadas, teniendo cada vez más cerca la primera victoria foránea. Así, los morados, que suman 16 puntos en la competición, han obtenido siete puntos de los últimos nueve que se han puesto en disputa o 10 puntos de los últimos 15.

Progresión que también se está traduciendo en goles. Por lo que respecta a los goles recibidos, el Deportivo ha mejorado sustancialmente. Tras encajar 20 goles en las ocho primeras jornadas ahora tan solo ha recibido nueve goles en los diez últimos partidos o un gol en las tres últimas jornadas. Y en cuanto a los goles a favor, tras la goleada histórica de la pasada jornada frente al Numancia (5-1) los de Terrazas suman 11 a su favor en siete jornadas.

Murcia, muy fuerte en la Nueva Condomina
Mientras, el Murcia, que suma 23 puntos, lleva tres jornadas consecutivas sin ganar –una derrota y dos empates seguidos– y en los últimos siete partidos ha conseguido tan solo un triunfo (en su campo y por la mínima ante el filial del Barcelona). Es decir, que de los últimos 21 puntos en juego, el conjunto pimentonero ha obtenido tan solo seis.

No obstante, el Murcia es un rival muy complicado en su campo, no solo porque únicamente ha perdido un partido sino también porque rentabiliza al máximo los goles que consigue. Ha ganado tres partidos por 1-0 y otro por 2-1, mientras que dos de sus tres empates han sido sin goles (0-0) y la única derrota fue por 0-1.

Por tanto, marcar un gol en la Nueva Condomina se cotizará muy alto y tendrá mucho valor para cualquiera de los dos equipos en este partido.

Regresa Toño Ramírez
Para la cita, Carlos Terrazas puede volver a contar con Toño Ramírez, una vez cumplido el partido de sanción frente al Numancia, por lo que se disputará el puesto en la portería con el ghanés Razak, titular frente al Numancia. El resto de los disponibles han viajado a tierras murcianas, por lo que la convocatoria la completa el jugador del filial Gonzalo, ya que no han viajado ni los jugadores en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones como Álvaro Zazo, Kepa, Escalona y Espín ni el portero canterano Gandía.

En cuanto a los precedentes, en la pasada temporada el Deportivo Guadalajara pudo lograr un punto de la Nueva Condomina tras empatar (2-2), venciendo al Murcia en el Pedro Escartín (2-1).

El partido se disputará este sábado, a las 20.00 horas, y será televisado por Marca TV.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email