Derrota para el Deportivo Guadalajara en el derbi provincial frente al C.D. Azuqueca. Los morados fueron a remolque gran parte del partido y a pesar de tener el control del balón y llevarlo muchas veces hacia el área rival, no pudo materializar las ocasiones y terminó perdiendo. Aitor Rubio con una impresionante volea adelantó a los rojinegros, Miguelito puso el empate y después Saballs marcó el 2-1 que a la postre fue definitivo.

Ante la gran cantidad de bajas en el centro del campo, Gonzalo Ónega optó por adelantar la posición de Javier Ablanque e introducir como interior a Anas, que debutó con el equipo morado y disputó su primer partido completo. La salida fue bastante igualada, pero pronto cambiaría el marcador. En el primer saque de esquina a favor del Azuqueca despejó un defensor morado y, desde la frontal del área, Aitor Rubio enganchó una volea a bote pronto que fue absolutamente imparable para Manolo.

Desde ese momento el Dépor apretó el acelerador y comenzó a volcar el juego hacia el campo rival, con un Anas muy vertical que intentó filtrar varios balones para Joan Grasa y Alex García. Los dos laterales daban apertura a los ataques alcarreños, colgando el balón en el área rival en varias ocasiones. Precisamente gracias a ellos a los 26 minutos de partido llegaría el empate después de un potente saque de banda de Ramsés que cruzó el campo de un lado a otro y le llegó a Miguelito, que disparó raso de volea y batió a Miguel Ángel para poner la igualada. Es el primer gol del defensa andaluz con el club.

Poco le duraría la alegría a los de Gonzalo Ónega, que apenas cinco minutos después vieron cómo en una gran jugada ofensiva el Azuqueca colocó el 2-1 en el marcador a través de una vaselina de Saballs. Desde entonces comenzó un partido diferente en el que el campo estaba volcado hacia la portería azudense. Por su parte los rojinegros trataban de salir de forma muy vertical, intentando encontrar permanentemente en velocidad a Migallón, Saballs y Aitor Rubio.

Success llevó peligro en varias ocasiones, pero los morados no pudieron materializar ninguna. Sin embargo la más clara fue para Aitor Rubio en un contragolpe en el último minuto de la primera parte en el que tras una carrera individual se quedó en mano a mano contra Manolo, pero el guardameta acertó el lado del disparo y consiguió salvar a su equipo mandando el balón a córner.

La segunda parte fue más trabada y al Dépor le costó hilar pases para llevar el balón a zonas de peligro. Fueron los saques de banda de Ramsés directos al área los que sí pusieron en más aprietos a la defensa rojinegra. Fueron pasando los minutos y tanto Success como Joan Grasa probaron sin fortuna, pues siempre se encontraban con un Miguel Ángel que fue protagonista. En primer lugar, el portero detuvo un disparo de falta raso y potente de Álex García desde la frontal. Después, salvó a su equipo con una impresionante estirada ante un remate a bocajarro de Joan Grasa en el minuto 87.

Al final el Dépor no consiguió lo que buscaba y vuelve sin puntos de su visita al ‘San Miguel’. Ahora el equipo preparará durante la semana el penúltimo encuentro de la primera fase de la competición, que será como local ante el C.D. Torrijos.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Rangel, Chan, Néstor; Rubén Gómez (Adrián Bravo, 63′), Guille Nieto (Brotón, 81′), Míchel (Amando, 68′); Migallón, Aitor Rubio (Macho, 81′) y Saballs (Diego Abad, 68′).

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito (Rubio, 81′), Quico González, Ale Revuelta, Ramsés; Ablanque, Anas, Adri Castro; Success, Joan Grasa y Álex García (Sergio Pérez, 74′).

Árbitro: M. A. Caraballo Rocha (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Guille Nieto (37′), Chan (42′), Rubén Gómez (59′), Rangel (71′) y Brotón (86′) del C.D. Azuqueca y a Álex García (14′), Moha (25′), Ramsés (35′), Miguelito (63′) y Adri Castro (75′) del Guadalajara.

Goles: 1-0, Aitor Rubio, minuto 7; 1-1, Miguelito, minuto 26; 2-1, Saballs, minuto 31.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega:

Miguelito:

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email