Primeros puntos que se le escapan al Deportivo Guadalajara en el curso 2021/2022. El equipo morado dominó y tuvo las ocasiones ante un Torrijos que fue mejor en la primera parte que en la segunda. Sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de abrir la lata y ambos tuvieron que repartirse el botín ante la atenta mirada de las más de 800 personas que se dieron cita  en el Pedro Escartín.

Por tercera jornada consecutiva el Dépor repitió el mismo once inicial que tan buen resultado había dado en las dos primeras jornadas. Los primeros minutos del partido fueron de dominio visitante. El Torrijos salió queriendo el control de la pelota y encerró a los chicos de Gonzalo Ónega al principio, aunque sin conseguir inquietar a Manolo. Cuando los alcarreños recuperaban la pelota intentaban combinar para salir rápido, pero tampoco encontraban la forma de inquietar a Machuca. El único disparo de los morados fue obra de Stevens, que conectó una volea que se marchó muy desviada.

Concluyó así una primera mitad con más intensidad y táctica que ocasiones. Con el paso por los vestuarios el partido cambió y fue el Dépor quien se hizo con el peso del juego. Darío García y Cheki entraron cada vez más en juego y las combinaciones entre Stevens e Iván Moreno por la banda derecha consiguió incomodar a la defensa del Torrijos.

Poco a poco las ocasiones fueron llegando, todas del lado deportivista. Soga pudo adelantar al Dépor al comienzo de la segunda parte, pero un defensa le bloqueó en el último momento cuando se disponía a rematar el pase de Iván Moreno. Precisamente el propio malagueño fue el que dispuso de varias jugadas de peligro más partiendo de la derecha, regateando hacia dentro y disparando a portería. Los saques de esquina fueron otra vía de peligro y tanto Richi Souza como Ablanque se quedaron cerca de adelantar a los alcarreños. La polémica llegó en el minuto 85, cuando el árbitro expulsó a Soga por doble amonestación tras mostrarle cartulina amarilla por, supuestamente, golpear a un defensor en un salto.

El Torrijos aprovechó ese momento para dar un paso adelante y dispuso de sus dos únicas ocasiones en el partido. Un disparo desde la derecha que se paseó por delante de la línea y un golpeo muy potente de Alfre desde la frontal del área que obligó a Manolo a volar para evitar el gol visitante. A pesar de todo esto el Dépor volvió a dar un paso adelante y dispuso de una última gran ocasión. Stevens consiguió conectar desde el suelo un pase a la espalda de la defensa que encontró a Fran Santano. El extremo ganó la espalda a la defensa, se metió en el área hasta cerca de la portería y su disparo con la pierna derecha se fue alejado de la portería de Machuca.

Terminó así un partido en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de materializar ningún gol y que apea al Dépor de las posiciones de cabeza de la tabla. Ahora los morados tendrán una semana sin partido oficial debido a la exclusión de La Roda C.F. de la competición.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Darío García (Iván Riveiro, 78′), Cheki; Pablo Zotes(Fran Santano, 61′), Iván Moreno y Soga .

C.D. Torrijos: Machuca; Oliva, Iñaki, Iván, Pedropa; Barrientos, Pedro Alonso (Kaká, 76′), Kofi, Diego Prado (Emir, 76′), Godoy (Blázquez, 63′); Alfre.

Árbitro: M.A. Toledo Galindo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Barrientos (19′), Godoy (58′) y Machuca (70′) del C.D. Torrijos y a Gerar (7′), Darío García (27′) y Soga (80′ y 83′) del Deportivo Guadalajara. Expulsó a Soga (83′) del Guadalajara por doble amonestación.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

PARTIDO COMPLETO (CMM Play): Haz clic aquí

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email