Foto: José Luis Tenor

Foto: José Luis Tenor

El Deportivo Guadalajara perdió este domingo en el campo del Recreativo de Huelva por 1-0, merced al gol que logró Arana en el minuto 68 de un partido igualado y que se decantó por el acierto del Recreativo, a pesar de que los deportivistas gozaron de varias ocasiones claras para marcar, pero no acertaron. César, en la primera parte, y Jon Erice, Cristian y Álex Ortiz, en la segunda, tuvieron en sus botas el gol para el Depor, que no entró y que impidió al conjunto que jugó de naranja puntuar en el campo de ‘el decano’ del fútbol español y seguir avanzando en la clasificación.

Foto: José Luis Tenor

Foto: José Luis Tenor

Primera parte, controlada por el Depor
En este partido, el equipo titular del Deportivo tuvo las novedades de los regresos de Barral y Cristian F. en detrimento de Espín y Álex García.

En los primeros compases del partido, El Deportivo controló con mucha seguridad, solvencia y sin pasar demasiados apuros el dominio territorial del Recreativo.

Superado el primer cuarto de hora, el Deportivo consiguió presionar con mayor intensidad al Recre, por lo que comenzó a tener la posesión del balón y a crear ocasiones de peligro.

César tuvo el 1-0 en la primera parte
Así, en el minuto 17, el Deportivo tuvo la primera ocasión de gol, en un centro de Jony al área, que puso en dificultades al portero del Recreativo ya que el balón se le escapó de las manos, estando Juanjo a punto de arrebatar el balón al portero y rematar en el área chica.

Después, en el minuto 20, y en el segundo córner que tenía el Deportivo, Álvaro estuvo a punto de hacer un ‘gol olímpico’.

Foto: José Luis Tenor

Foto: José Luis Tenor

Pero la mejor y más clara ocasión del Deportivo en la primera mitad la tuvo César en el minuto 23. El defensor deportivista remató en la frontal del área chica una falta botada por Álvaro. El portero del Recreativo metió una mano salvadora ante el remate de César, impidiendo que se adelantara el Depor.

En los últimos compases de la primera mitad, el Recre volvió a tener la posesión de balón, pero el Deportivo nunca pasó apuros, conteniendo con firmeza los avances de los onubenses.

La pitada de la afición del Recreativo a su equipo al descanso daba muestras de que el Deportivo Guadalajara tenía el partido muy controlado ante un Recreativo que no creó demasiado peligro.

Jon Erice y Cristian también la tuvieron en la segunda parte
Tras el descanso, el Deportivo acrecentó su dominio sobre el Recreativo. El Deportivo seguía teniendo el control del partido, con una presión muy adelantada y creando mucho peligro al Recre. Así, en el minuto 53, los deportivistas pudieron volver a adelantarse con un centro de Aitor desde la banda derecha al segundo palo, donde Jon Erice remató, libre de marca, aunque algo flojo y a las manos de Cabrero.

En el minuto 54, Terrazas realizó el primer cambio, sustituyendo a Jon Erice y dando paso a Álex García.

Foto: José Luis Tenor

Foto: José Luis Tenor

En el minuto 59, también Cristian estuvo a punto de marcar después de recibir un pase de Juanjo en el área y lanzando por encima de la portería defendida por Cabrero. Los pitos aumentaban en la afición del Recreativo a su equipo.

El Recre no perdona
Quizá por el empuje del Depor y por el descontento de la grada, el Recre tiró de orgullo para atacar la portería deportivista. Así, en el minuto 66 Razak evitó que el Recreativo pudiera marcar tras despejar un lanzamiento de Chuli dentro del área y en un mano a mano después de una contra rápida de los locales.

Sin embargo, en la segunda contra consecutiva del Recreativo, Arana no perdonó, marcando en el minuto 68 y también en el mano a mano contra Razak dentro del área, después de recibir un pase de Chuli. 1-0 y el Recreativo aprovechó su ocasión.

Foto: José Luis Tenor

Foto: José Luis Tenor

Inmediatamente, Terrazas realizó el segundo cambio, dando entrada a Kepa en sustitución de Juanjo.

El Deportivo volvió a tener una nueva oportunidad para marcar, en un saque de esquina que puso en  juego Álvaro en el minuto 71 y que Álex Ortiz remató en el segundo palo ligeramente desviado.

Carlos Terrazas realizó el tercer y último cambio en el minuto 78, dando paso a Azkorra en sustitución de Cristian.

El Deportivo no dejó de atacar la portería del Recre hasta el final, pero Razak tuvo que emplearse a fondo de nuevo en los minutos 82 y 85 para despejar sendos lanzamientos de un inspirado Arana.

En el descuento, el Depor agotó sus posibilidades para empatar, sin fortuna.

Foto: José Luis Tenor

Foto: José Luis Tenor

Siguiente cita: En el Escartín, ante el Mirandés
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara se mantiene con 44 puntos en la clasificación, en el puesto decimosexto, y tiene a cuatro puntos de distancia la zona media de la Liga Adelante. En la próxima jornada, los morados recibirán la visita del Mirandés, en un partido que se celebrará el sábado, desde las 21.00 horas, en el Pedro Escartín. El conjunto burgalés es decimoctavo con 41 puntos.

Recreativo, 1; Deportivo Guadalajara, 0
Recreativo:
 Cabrero, Fernando Vega, Manolo Martínez, Zamora, Cifu, Matamala, Jonathan Valle (Jesús Rubio 90´), Dimas,  Alexander (Morcillo 80´), Chuli y Berrocal (Arana 54´).

Foto: José Luis Tenor

Foto: José Luis Tenor

Deportivo Guadalajara: Razak, Aitor, Álex Ortiz, Barral, César, Jony, Jon Erice (Álex García 54´), Cristian F. (Azkorra 78´), Vicente, Álvaro y Juanjo (Kepa 68´).
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Cifu, Manolo Martínez y Matamala, por el Recreativo, y a Jony y Kepa, por el Deportivo Guadalajara.
Goles: 1-0. Min. 68. Arana.
Incidencias: Encuentro de la 36ª jornada de la Liga Adelante. Estadio Nuevo Colombino (Huelva). En el Deportivo Guadalajara no fueron convocados Gaffoor y Escalona (en proceso de recuperación de respectivas molestias físicas) y G. Badia y Álvaro Zazo (decisión técnica).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email