Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara vio truncada este domingo su racha de resultados positivos, cayendo derrotado por 2-1 en el encuentro de la 27ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante el Real Madrid/Castilla. Los morados, que dispusieron de las mejores ocasiones del partido, no tuvieron fortuna. Su falta de acierto en el remate y en los metros finales les impidió puntuar ante un filial blanco que, por el contrario, no perdonó a los deportivistas.

El Real Madrid/Castilla se adelantó con 2-0 (goles de Jesé, en el minuto 21 de la primera parte, y de Cheryshev, en el 54) y el Deportivo recortó distancias gracias al gol de Kepa, en el minuto 77. Los morados merecieron al menos el empate en un partido muy igualado.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Castilla no desaprovechó su ocasión
Desde el primer minuto, el Deportivo quiso dar un ritmo altísimo al partido, presionando con fuerza la salida de balón del Real Madrid/Castilla y tratando de crear peligro con rápidas combinaciones y llegadas, sobre todo por la banda izquierda.

Mientras, el filial blanco intentó mantener el pulso al Deportivo, pero los morados, durante los primeros compases del choque, estuvieron con firmeza y seguridad para frenar los avances, sobre todo en los contraataques, de los blancos.

Sin embargo, y tras no acertar el Deportivo en la finalización de un par de jugadas de estrategia, el Real Madrid/Castilla golpeó primero, marcando el 1-0 en el minuto 21 tras una contra por la banda derecha de Juanfran y que culminó Jesé.

El 1-0 no cambió el guión del partido porque el Deportivo siguió insistiendo en la presión en las inmediaciones del área del Real Madrid/Castilla, con las mejores llegadas, aunque sin fortuna ni en la finalización ni en las jugadas a balón parado que seguía teniendo. No obstante, los rápidos avances de los blancos también eran peligrosos y los morados también tenían que emplearse a fondo en tareas defensivas.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

En el tramo final de la primera parte, el ritmo de juego fue decayendo y el Deportivo no jugó con la misma intensidad. A pesar de que el Deportivo no dejó de buscar la portería del Real Madrid/Castilla a los morados les faltó fluidez para finalizar las buenas acciones que tuvieron, sobre todo por la banda izquierda.

Del posible empate… al 2-0
Nada más comenzar la segunda mitad, el Deportivo dispuso de una clara ocasión, de nuevo a balón parado, en una falta que lanzó Álvaro y que remató César ligeramente desviada.

Los morados recuperaron el dominio del partido, insistiendo en la fuerte presión y con las llegadas por las bandas. Los de Terrazas tenían muy cerca el empate. Vicente, en el minuto 51, remató dentro del área, teniendo que despejar la defensa del Real Madrid/Castilla a córner. En la jugada siguiente, el remate de cabeza de Azkorra, también dentro del área, se marchó ligeramente desviado.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Sin embargo, y cuando mejor lo estaba haciendo el Deportivo, que rondaba el empate,  llegó el segundo gol del Real Madrid/Castilla, en una contra de los blancos finalizada por Cheryshev, dentro del área, con un tiro cruzado en el minuto 54.

Inmediatamente después, Carlos Terrazas realizó un doble cambio, dando entrada a Gaffoor y Kepa, en sustitución de Álex Ortiz y Azkorra, respectivamente.

El propio Kepa tuvo la oportunidad para recortar distancias en el minuto 57 con un disparo raso desde la frontal, que atrapó Mejías. Y en el minuto 59, de nuevo Mejías, con mucha fortuna, evitó el 2-1 tras un lanzamiento dentro del área chica de Cristian y un pase de Vicente.

Kepa marca el 2-1 y el Deportivo se vuelca
Con el 2-0, el Deportivo intensificó su dominio sobre el Real Madrid/Castilla, que apenas llegó a la portería defendida por Toño Ramírez, salvo en alguna contra aislada. Los morados no dejaron de atacar a los blancos, pero sin fortuna en los remates.

Cuando quedaban 20 minutos para terminar el partido, Terrazas dio paso a Juanjo, sustituyendo a Cristian. Los morados seguían buscando el gol y en el minuto 73 Kepa no acertó en el remate tras una falta ‘mini córner’ botada por Álvaro al segundo palo.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El premio tardío al empuje morado llegó en el minuto 77, cuando por fin los 500 aficionados morados pudieron cantar el gol del Deportivo tras un saque de esquina botado por Álvaro, rematado por Kepa en el área chica.

Quedaban 13 minutos, a los que habría que añadir los del descuento, por delante, para poder puntuar en el Alfredo Di Stéfano. Los morados intensificaron aún más su dominio sobre los blancos, asediando la portería de Mejías. Alentados por los más de 500 aficionados deportivistas presentes en Valdebebas, los de Terrazas intentaron por todos los medios igualar el choque ante un Castilla muy nervioso, pero que seguía amenazando a la contra.

Pudo llegar el empate en el minuto 86, en una muy buena combinación morada que finalizó Juanjo, con un remate de cabeza, que atrapó Mejías. Fue la última ocasión clara para los deportivistas en el partido, a pesar de los intentos de los morados por crear peligro en el área del Castilla hasta el final.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Próximo partido: Cambio de día y hora habituales
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara se mantiene con 30 puntos, dos de ventaja sobre los puestos de descenso. En la próxima jornada, el Deportivo Guadalajara recibirá al Sabadell en el Pedro Escartín, modificando el día y la hora habitual. La cita será el domingo, 3 de marzo, a las 17.00 horas.

Real Madrid/Castilla, 2; Deportivo Guadalajara, 1
Real Madrid/Castilla: Mejías, Juanfran, Mateos, Nacho, Casado, Mosquera, Casemiro, Cheryshev (Lucas V. 85´), Borja (Fabinho 62´), Óscar Plano (Álex 73´), Jesé.
Deportivo Guadalajara: Toño Ramìrez, Aitor, Álex Ortiz (Gaffoor 56´), Barral, César, Jony, Jon Erice, Cristian F. (Juanjo 70´), Vicente, Alvaro y Azkorra (Kepa 56´).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Óscar Plano, Fabinho, Casemiro y Lucas, por el Real Madrid/Castilla, y a Álex Ortiz, Gaffoor y Jony, por el Deportivo Guadalajara.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Goles: 1-0. Min. 21. Jesé. 2-0. Min. 54. Cheryshev. 2-1. Min. 77. Kepa.
Incidencias: Encuentro de la 27ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas (Madrid). 4.100 espectadores. Presencia de unos 500 aficionados del Deportivo Guadalajara. En el Deportivo, no fueron convocados Razak (por sanción) y Álvaro Zazo, Espín y Álex García (por decisión técnica). Volvieron a una convocatoria Escalona (tras cuatro meses) y Gaffoor (tras un mes).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email