El C.D. Guadalajara cayó derrotado en la tarde de ayer en el que supuso el primer derbi provincial de la temporada. El conjunto de Alberto Parras, que se reservó varios de los fichajes para el partido de vuelta, cuajó un encuentro muy serio y pudo llevarse la victoria en el tramo final, pero las grandes actuaciones del meta local y un gol de falta directa a cinco minutos para la conclusión del partido dieron la victoria al C.D. Azuqueca en el Estadio San Miguel (2-1).

Dépor - Azuqueca

El club morado formó de inicio con Yelco, Jonás, David Pascual, Eloy, Rueda, Guti, Óscar Cabo, Guille Atance, Adibe, Miki y Borja Cabanillas, un plantel repleto de canteranos que no perdió la cara al encuentro en ningún momento. De este modo, Miki, que actuó en la banda izquierda, tuvo la primera ocasión para el Dépor, pero su disparo no llegó a encontrar portería tras un rechace previo de Adibe. Con el paso de los minutos, el conjunto local fue ganando espacio hasta adelantarse en el marcador con un tanto desde el punto de penalti de Jorge Dolcet, que ajustó al poste izquierdo para superar a Yelco Ramos. No obstante, y a pesar del empuje azudense, el C.D. Guadalajara reaccionó de forma inmediata e igualó el resultado en el minuto 18: Óscar Cabo remató de cabeza en el corazón del área un balón servido por David Pascual desde el lateral. Desde ese instante, el equipo de Alberto Parras se hizo con la pelota y Adibe y Guille Atance probaron con disparos lejanos a Víctor, portero del C.D. Azuqueca que a la postre sería decisivo.

Tras la reanudación, caracterizada por la multitud de cambios en ambos conjuntos, el partido continuó igualado con ocasiones para los dos equipos. Primero Adibe, con un disparo cruzado raso que obligó a Víctor a realizar una gran parada para despejar a córner, y después Guille, que culminó una importante jugada colectiva encabezada por Koke, Guti y Cubas, dieron muestras de la mejoría deportivista en los últimos metros. El Azuqueca, por su parte, también puso en apuros a Matías con alguna jugada de estrategia que serviría de presagio al tanto local, conseguido en el minuto 86 a través de un magistral lanzamiento de falta de Adrián que superó la barrera del C.D. Guadalajara. Desde ese instante y hasta el pitido final, el Dépor intentó por todos los medios conseguir el tanto de la igualada (Koke tuvo en sus botas la ocasión más clara con un disparo que Víctor desvió a saque de esquina en el segundo palo) ante un conjunto rojinegro que aguantó los ataques morados para llevarse la victoria.

El partido de vuelta de la Copa Cervantes tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto a las 20:00 horas en el Estadio Municipal Pedro Escartín.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email