El futbolista del Club Deportivo Guadalajara Kike Tortosa ha declarado este jueves, a la conclusión del penúltimo entrenamiento de la semana, que el partido que disputará el equipo morado este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Elche, líder muy destacado de la Liga Adelante, “es un partido bonito”, al tiempo que ha considerado que “a todos nos motiva este partido porque es una prueba de fuego contra un líder sólido. Es un partido que nos puede servir mucho para afianzar la línea que estamos llevando en estas últimas jornadas. Si ganamos al líder podría ser un golpe moral muy bueno para nosotros”.

Así, el defensa morado ha avanzado que en la plantilla deportivista se está “hablado bastante del Elche. Es un equipo muy completo”, concreta Kike Tortosa, quien ha añadido que “si queremos ganar, tenemos que hacer todo prácticamente bien. Al mínimo detalle, despiste a balón parado, en cualquier jugada o en una contra, ellos pueden ganar el partido porque tienen jugadores muy peligrosos. No creo que sea un partido de muchos goles, así que habrá que estar muy concentrados”.

De igual forma, el ’12’ del Deportivo Guadalajara confirma que el Elche es un equipo “muy sólido y lleva una línea muy continua. Desde el principio están arriba, están manteniéndose y eso dice mucho del Elche”.

No obstante, y a pesar del potencial del rival, la plantilla del Depor confía en sus posibilidades de triunfo este sábado en el Pedro Escartín: “Esperemos que éste no sea su partido y que a nosotros nos salgan bien las cosas. Creo que si seguimos la línea que estamos teniendo de equipo serio y currante, que además estamos haciendo daño en ataque, podremos ganarle”, indica Kike Tortosa.

“Tengo más posibilidades, pero tampoco es algo que sea por ley”
El futbolista valenciano cree que puede tener opciones de jugar este partido: “Cuando hay sanciones, los jugadores que no estamos entrando en el once con normalidad tenemos más opciones, pero el míster no adelanta alineaciones. Está claro que Aitor cae ahora por sanción y que tengo más posibilidades, pero eso tampoco es algo que sea por ley. Tengo que trabajar y entrenar bien como todas las semanas, hacerlo bien durante los entrenamientos y que sea el míster el que decida. No estoy teniendo muchos minutos en la temporada y cuando veo que puedo entrar no sólo como titular sino un cuarto de hora o diez minutos, salgo con muchas ganas”.

No obstante, independientemente de quien ocupe el lateral diestro este sábado, el valenciano ha resaltado que “lo importante es que sigamos la dinámica del equipo, que está siendo muy buena y que el equipo mantenga esta línea juegue quien juegue”.

Por último, Kike Tortosa recuerda haber “tenido la suerte de marcar a Xumetra muchas veces y a Fidel también y son dos extremos muy peligrosos. Juegue quien juegue habrá que estar muy atentos a ellos, a Powel y a todos”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email